Imágenes: Cortesía Tinder
Year in Swipe de Tinder está de regreso y comparte el "Estado de las citas en 2023", incluidas las tendencias, términos y melodías a las que se inclinaron los solteros mientras chapoteaban en la alberca de citas.
En general, las personas tenían citas estuvieron menos preocupadas por hacia dónde se dirigían sus relaciones y más interesadas en crear oportunidades para tener nuevas experiencias memorables.
El año estuvo marcado por temas generales de positividad, optimismo y un enfoque especial en mejorar uno mismo a través de nuevas conexiones con otras personas. Incluso el emoji más utilizado en Tinder denota esta actitud de “always on” entre los solteros. Además, como reflejo de la cultura pop y el poder de la música para unir a las personas, los animados himnos que suenan en Tinder provienen todos de poderosas estrellas del pop femeninas, como Taylor Swift, Miley y Rihanna.
Los solteros abrazaron plenamente la “energía del personaje principal” en 2023. Se deshicieron de la presión de precipitarse hacia un “felices para siempre” en favor de utilizar el proceso de citas para crear una lista de nuevas experiencias y recuerdos que intensificaron sus propias historias personales. Este refrescante, optimista y alegre enfoque para hacer nuevas conexiones quitó la presión de establecer etiquetas en las relaciones y sin apegarse a resultados previamente definidos, dejando más espacio para la autoexploración a través de las citas.
A continuación, te compartimos un resumen completo:
El cambio hacia el uso de las citas como fuente de realización personal dio lugar a las principales tendencias de citas del año: citas sin apego a un resultado “N.A.T.O.” y citas “para la trama”:
- Citas N.A.T.O. (Not Attached To an Outcome), como sugiere el nombre, se refiere a solteros que están menos preocupados por el resultado de una relación y más interesados en disfrutar el proceso de conocer a alguien.
- Citas “Para la trama” (For the Plot, en inglés), denota que las citas se trataban más del viaje y menos del “final” en 2023. Los solteros estaban abiertos a conocer nuevas personas para tener nuevas experiencias e historias divertidas que contar, en lugar de adoptar un enfoque tradicional orientado a objetivos.
"Es emocionante ver en los datos de Tinder que el 69% de la Gen Z quiere desafiar las normas convencionales de las citas y las relaciones. Este año en particular marcó un cambio relevante, donde el viaje es más importante que el resultado. Esta nueva generación, nos está mostrando lo que significa tener citas según las posibilidades, liberándose de las expectativas tradicionales y permitiéndose escribir sus propias y valiosas historias", dijo Melissa Hobley, Chief Marketing Officer en Tinder.