Imágenes: Ricardo Gallegos
Jurassic World The Exhibition llega a México como una de las propuestas más impactantes en cuanto a la exposición tematizada de dinosaurios animatrónicos complementándose con algunos actores debidamente caracterizados.
De visita a la Isla Nublar
Desde la década de los 90, México ha tenido la oportunidad de disfrutar de diferentes exhibiciones de dinosaurios, muchos de ellos de tamaño real aprovechando grandes espacios. De tal forma, la máxima franquicia cinematográfica por la que se recuerdan a los colosales animales no podía dejar pasar la oportunidad de presentar su propuesta sacando jugo de su contexto y recreando así pasajes de la entrañable saga, tematizando el lugar con escenarios, objetos y dinosaurios fácilmente identificables.
Lo más atractivo de Jurassic World The Exhibition es la interacción con los diferentes elementos montados en los sets; por ejemplo, los asistentes pueden ver a través de unos binoculares buscando dinosaurios a lo lejos en una especie de Realidad Virtual que arroja datos de aquellos encontrados o bien sentir las texturas del excremento de las diferentes especies. Por supuesto, hay diferentes photo opportunities, incluyendo la mismísima giroesfera y la aparición de algunos cachorros que incluso se pueden tocar.
Caminando entre dinosaurios
Ciertamente, es una exposición que pueden disfrutar los más pequeños, pero que los fans de la franquicia de toda la vida la pueden encontrar indudablemente atractiva al sentirse dentro de alguna de las películas mientras se camina a un costado de los más enormes animales que están en constante movimiento y con sus respectivos sonidos. Las especies más significativas están presentes, comenzando por el impactante “cuello largo”, el Braquiosaurio, pasando por los infaltables velociraptores enjaulados y el ícono de la franquicia: el Tiranosaurio Rex.
Sin duda, los momentos más emocionantes son cuando aparecen los temibles carnívoros pues la exhibición se ha encargado de que parezca como si de verdad estuviéramos visitando la Isla Nublar con todos los niveles de seguridad… hasta que algo sale mal y hay que huir. Esto favorece a la inmersión, pero también es cierto que limita la visibilidad de los fantásticos animales e incluso obliga a que el recorrido sea un poco más rápido de lo ideal, dificultando menormente que todos salgan con las fotos deseadas.
Sin temor a la extinción
Visitar Jurassic World The Exhibition requiere tiempo y un poco de paciencia pues antes de entrar, la fila de espera puede alcanzar la hora, mientras que el recorrido puede durar hora y media. En promedio, los grupos son conformados por 20 personas y todos deben avanzar en conjunto para permitir que el flujo sea constante; además, hay sets específicos que dependen de un mini espectáculo por lo que todo debe estar estrictamente medido. Claro que un guía es el encargado de llevarnos a lo largo y ancho de las instalaciones compartiendo algunos datos de interés general.
Jurassic World The Exhibition se encuentra ya en la planta alta del estacionamiento del Centro Comercial Perisur, a un lado de Av. Zacatépetl. Los horarios de ingreso comienzan a las 9:00 h con espacios de media hora hasta las 22:00 h. Los boletos se pueden adquirir en taquillas del lugar y a través del sistema Ticketmaster con un costo general de $630.00 MXN (más cargos por servicio) y existe un Fast Pass para ingresar al horario disponible al llegar por un costo de $900.00 MXN.