Imágenes: Cortesía Storytel
Para mejorar las circunstancias externas se precisa primeramente cambiar las creencias y actitudes personales, esta es la regla de la vida y se expone en “El código del dinero”.
“El código del dinero” propone una forma nueva de percibir correctamente, desprendiendo lo que no va en relación con la libertad financiera y de todo aquello que ha llevado a las personas sufran por asuntos de economía, que son reflejo de patrones mentales, decisiones y conductas, pues lo que se sabe del dinero es todo aquello que se ha venido acumulando en la vida, todo se reduce al programa instalado en la mente.
“El código del dinero” es un programa para estudiar, tomar notas y una guía para emprendedores que ayuda a mejorar la relación con el dinero para lograr la libertad financiera que se está buscando, partiendo desde el lugar correcto, la mente y las ideas respecto al dinero que ayuda además a elegir creer en nuevas cosas que harán un cambio sustancial en el equipaje mental que te llevarán al éxito financiero.
“El código del dinero” es un libro de Raimon Samsó en voz de José Luis Palomera de la Reé quienes con este audiolibro ayudarán a desbloquear el coeficiente financiero de aquellos que se sienten bloqueados y que desean alcanzar su libertad financiera recuperando la libertad y la felicidad de quienes ya están cansados de no llegar a ninguna parte pero que quieren retomar las riendas de su estado financiero.
Un empleo fijo no es un seguro, pueden desaparecer porque la seguridad es una fantasía, no existe tal cosa en la naturaleza, uno debe mantenerse abierto al aprendizaje en la vida y con mente abierta y libre, porque es diferente tener un activo que puede trabajar por ti mismo en vez de seguir trabajando cada vez más por el mismo pago. Lo que se trata es crear más flujos de dinero.
El activo crea dinero, el pasivo cuesta dinero. Entonces hay que convertirse en alguien que logra crear activos que trabajen para ti mismo, mientras otros estudian para trabajar y tener pasivos o empleos que quieran poseer, pero no se puede poseer un trabajo, en cambio el activo continúa creando dinero aún después de dejar de trabajar, en el pasado puede haber funcionado, pero en la actualidad todo ha cambiado, y continúa cambiando a un ritmo sin precedentes.
Ser, hacer, tener, primero hay que pensar y saber cómo se quiere vivir y lo que desea tener para irse convirtiendo en aquello que quiere, todo parte de dentro a afuera y se debe cambiar la educación financiera y desarrollar la inteligencia financiera para crear los ajustes necesarios y lograr el cambio que se está buscando. Se debe elegir entre seguridad y libertad, aquí hay sacrificios, pero vale bien la pena.