Imágenes: Cortesía
En el Centro Histórico, calle José María Pino Suárez 27, esquina con República de El Salvador, se inauguró el restaurante A La Mexicana, con una carta que combina nuestra tradicional gastronomía nacional con la parrilla.
El corte de listón corrió por parte de Jorge Mujica y Mario Antonio Fuentes, propietario del restaurante, con la presencia de invitados y clientes que disfrutaron de los platillos llenos de sabor y más representativos del establecimiento, tales como: sopa de tortilla, fideo seco a los cuatro chiles, tuétanos rostizados con Ribe Eye o Arrachera, sope con tuétano, oreja norteña, cabrito al horno, lorenzas de arrachera, volcanes mixtos, provolone al horno, filete con tuétanos de mezcal, Tomahawk, bife de lomo, picaña, pulpo al chimichurri, y deliciosos postres como plátanos flameados, molcajetes, el flan de la casa con dulce de leche, gaznates estilo oaxaqueños, cheescake de frutos rojos, entre otros.
En su variedad se encuentran las ensaladas, pastas y coctelería, especialidades de la casa.
A La Mexicana tiene vista a la plaza Pino Suárez, frente al Museo de la Ciudad de México desde su amplia y fresca terraza con capacidad para 150 comensales, con un ambiente familiar y musical, desde donde se puede observar la actividad comercial y turística en el centro de la CDMX.
Para Jorge Mujica, A La Mexicana es “un sitio familiar, mismo que fue acondicionado en su remodelación, donde nuestra experiencia gastronómica de más de 22 años, nos animó a decorarlo con colores llamativos con mesas y sillas cómodas, aunado a los detalles mexicanos con su amplia cantina y moderna cocina”.
El horario para desayunos/comida y cena es de 8:00 a las 22:00 hrs de domingo a miércoles. Jueves, hasta las 23:00 hrs. Viernes y sábados a la 01:00 hrs.