Imágenes: Cortesía
La noche del sábado 26 de marzo, Cecilia Toussaint, hizo arte musical en el escenario del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con “El Lado Sur De Mi Corazón Cromático”, en el que presentó por primera vez, en concierto, sus dos más recientes álbumes. Esto, dentro del marco del ciclo Nosotras Somos Memoria.
Sonaron los primeros acordes del tema “Esperando Nacer” y Cecilia Toussaint apareció en el escenario con toda su energía y sensibilidad artística, haciendo patente los poco más de 40 años que la han dotado de maestría y como un referente musical que le ha dado el título de “La Voz Femenina del Rock Nacional”.
A este, le siguió “Mientes y Siempre”, un tema que trajo al escenario a su primer invitado Enrique Toussaint en el bajo y la nostalgia de su difunto hermano Fernando Toussaint, quien compuso la música de esta canción. Posteriormente, hizo presencia su segundo invitado Adrián Toussaint en la guitarra, para el tema “Hago”; y así alternándose en el escenario formaron parte de este especial concierto.
Provocando contundentes ovaciones y acompañada también por sus extraordinarios músicos, como Julián André en la batería; Juan Pérez, en la guitarra; Óscar González, en el bajo; y Jorge Chacón, en la guitarra; interpretó por primera vez temas del álbum “El Lado Sur De Mi Corazón”, con el que rinde homenaje a grandes compositores argentinos que han sido referenciales en su trayectoria artística, mismo que fue producido en Buenos Aires, por Tweety González (productor y músico de figuras como Gustavo Cerati y Fito Páez).
Por otra parte, también estrenó en concierto las canciones de “Cromático”, el álbum que lanzó durante el confinamiento global y que simboliza, para la cantante, su perseverancia, disciplina, empoderamiento y creatividad. En este trabajo, es la primera vez que se puso en las manos creativas de jóvenes y talentosos productores que contaban con 24 años de edad: Julián André, Jorge Chacón y Adrián Guevara. Canciones en los que el pop, el rock y el rock progresivo mostraron al público una Cecilia Toussaint, vanguardista y dueña de los sonidos actuales de la música.
Otro momento de gran emotividad fue cuando se quedaron solos en el escenario Enrique Toussaint, quien acompañó a Cecilia en el tema “Caite Cadáver”.
Por supuesto, no pudieron faltar en esta presentación aquellos grandes clásicos que han sido parte de su vasto legado musical y que hoy forman parte fundamental del acervo del rock mexicano. Es por ello que, sin ninguna casualidad, ganó dignamente el título de Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de México, otorgado por las autoridades capitalinas.
Durante “El Lado Sur De Mi Corazón Cromático”, Cecilia Toussaint interpretó en vivo el siguiente repertorio:
- Esperando Nacer
- Mientes
- Siempre
- No Soy Un Extraño
- Hago
- Blue
- Nada Le Debo Yo
- Perdido En Ti
- Fuelle
- Te Agradezco Mi Amor
- Soy Mi Voz
- Vivo
- Venceré
- Caite Cadáver
- ¿Cómo Que Te Vas?
- Cactus
- Insomnio
- Como La Nada
- Fiebre De Invierno
Con cada canción conquistó a su público que se mostró entregado a la artista quien hoy por hoy sigue más vigente que nunca.