Imágenes: Cortesía
“El Caballero de la salsa”, Gilberto Santa Rosa, a lo largo de dos horas y media de espectáculo, hizo un emotivo recorrido desde sus primeros éxitos musicales hasta su más reciente sencillo “Cartas sobre la mesa” que se estrenó en enero pasado.
Con un medley introductorio renovado, Gilberto Santa Rosa apareció en el escenario elegantemente vestido (como ya es costumbre), para entonar las primeras notas de “Amor mío no te vayas”, quien en medio de gritos y aplausos fue calurosamente recibido por el público mexicano que abarrotó el coloso de Reforma.
Posteriormente, procedió a entonar otro de sus grandes éxitos, “La agarro bajando”, para proseguir con “Vino tinto” y “Conteo regresivo” a dueto con la jarocha Yuri, quien lució extraordinaria con un vaporoso vestido verde largo.
La noche transcurrió y temas que forman el soundtrack de la vida de los amantes de este género musical, no se hicieron esperar; de tal suerte, se pudo escuchar “Conciencia”, “Me volvieron a hablar de ella”, “Perdóname”, “Yo no te pido”, “Que alguien me diga”, “Vivir sin ella”, “Déjate querer” y “Te propongo”, los cuales fueron entonados al unísono con sus fans.
"Que privilegio de la vida me regala el estar con ustedes, de pisar este escenario por segunda vez y recibir tanto cariño", visiblemente emocionado, dijo el boricua, luego de una larga ausencia en nuestro país a causa de la pandemia.
Dentro de la orquesta que estuvo integrada por 12 músicos, el conguero y cantante de NG2, Gerardo Rivas Jr., hijo del cantante Jerry Rivas, entrañable integrante de la legendaria orquesta, El Gran Combo de Puerto Rico, presentó a dueto con Santa Rosa su tema promocional “Happy”, el cual puso de pie a los presentes.
Finalmente, el boricua se despidió de su público cantando a capella “No volveré”, para después dar por finalizada la velada con “Que manera de quererte”, en su versión extendida, donde los metales hacen un solo fenomenal.