Imágenes: Cortesía Conjunto Santander de Artes Escénicas
Tras haberse vendido en su totalidad en febrero pasado en el espectacular Conjunto Santander de Artes Escénicas en Guadalajara, “Bugs Bunny at the Symphony” regresa a México con un tour de cuatro ciudades este otoño, con funciones en la Ciudad de México, Puebla, Monterrey y un regreso triunfal a Guadalajara.
Presentados por FR Producciones, Conjunto Santander de Artes Escénicas, y Representaciones Árinder, S.C., en conjunto con Industrial FX Productions y Warner Bros. Discovery Global Themed Entertainment, los conciertos serán en Puebla, el domingo 22 de octubre de 2023 en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en la Ciudad de México el domingo 5 de noviembre en el Auditorio Nacional, en Monterrey, el domingo 12 de noviembre en el Auditorio Pabellón M y en Guadalajara el sábado 25 de noviembre en la Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander de Artes Escénicas.
En Guadalajara, la orquesta será de nueva cuenta la Orquesta Solistas de América, que sorprendió al público con su brillante interpretación en febrero pasado.
Este tour de México coincide con la celebración del 100 Aniversario de Warner Bros., a quien pertenecen los personajes y cortos animados de Bugs Bunny y los Looney Tunes, mismos que han sido un amado e imperecedero tesoro de la ilustre historia del estudio.
Dirigido por George Daugherty, ganador de los Premios Emmy, y creado tanto por Daugherty y por el también ganador de los Emmy, David Ka Lik Wong, “Bugs Bunny at the Symphony” ha estado de gira por todo el mundo con importantes orquestas, en sedes icónicas desde 1990, cuando la producción agotó las entradas del Teatro Gershwin en Broadway, como Bugs Bunny en Broadway. Desde entonces, el concierto ha sido tocado en salas agotadas y ha recibido excelentes críticas alrededor del mundo, con cientos de orquestas y en cientos de salas que van desde la Filarmónica de Nueva York, los Pops de Boston, y la Orquesta de Filadelfia hasta la Filarmónica real desde el Hollywood Bowl hasta la Casa de la Ópera de Sídney pasando por el Centro Lincoln. Anteriormente, en México, el concierto fue interpretado por primera vez en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México en 1998, y posteriormente se realizaron dos interpretaciones históricas al aire libre en 2011 enfrente del Palacio de Bellas Artes, que atrajeron a decenas de miles de asistentes.
Esta versión más reciente de “Bugs Bunny at the Symphony” combina 16 cortos brillantes e icónicos de los Looney Tunes, proyectados en la pantalla grande, incluyendo “¿Qué es la ópera, Doc?”, “El Conejo de Sevilla”, “Conejo Batón” y “Concierto Cursi”, además de cinco nuevos cortos animados, mientras su vivificante música original de Carl Stalling, de inspiración clásica, es interpretada en vivo.
“Cuando crecíamos viendo a los Looney Tunes los sábados por la mañana, no nos dábamos cuenta de que estábamos recibiendo una enorme lección en música clásica,” comenta Daugherty. “‘Bugs Bunny at the Symphony’ es la oportunidad perfecta para acercar a los chicos de hoy en día a la orquesta sinfónica y apreciar a la vez la belleza de la música clásica mientras que se tiene el toque hilarante de Bugs Bunny y su séquito. Aún más importante es que le da a los adultos de todas las edades la oportunidad de reactivar su afecto por estos brillantes cortos animados, y revivir una parte verdaderamente nostálgica y mágica de sus infancias.”
Conocido como un amado show multigeneracional que es perfecto para todas las edades, la función de “Bugs Bunny at the Symphony” les permitirá a los invitados recordar los buenos tiempos de sus propias infancias, además de ayudarles a crear nuevos recuerdos con Bugs Bunny, Elmer Fudd, el Pato Lucas, el Coyote, el Correcaminos y el resto de los personajes de los Looney Tunes que se ven en sus cortos animados más queridos.
“Bugs Bunny at the Symphony” es un concierto de 130 minutos, con un intermedio de 20 minutos.