Imágenes: Cortesía AnimeBand
La industria del anime ha crecido descomunalmente durante los últimos años en México y uno de los elementos más vitales para dichas animaciones japonesas es la música de sus openings y endings. Anime Band retomó muchos de los temas más queridos para presentarse en concierto.
Ciertamente, Anime Band no es la primera agrupación que interpreta música anime; sin embargo, se nota el esfuerzo que sus integrantes, casi a modo de personajes, le impregnan en lo visual con diversos vestuarios y accesorios que acompañan a las canciones que conforman el repertorio del show; incluso, una botarga del mismísimo Pikachu se hizo presente para acompañarlos brevemente. Además de las voces masculinas y femeninas, la banda incluye batería, bajo, guitarra, violín y teclado.
El setlist está conformado por versiones cortas y completas de diferentes openings y endings de prácticamente todas las décadas, por lo que, el primer acto dedicó bloques específicos a “Naruto”, “Demon Slayer”, “Nana”, “Sakura Cardcaptor” y “Jojo’s” Bizarre Adventures, mientras que en el segundo se pudieron escuchar inconfundibles temas de “Dragon Ball”, “One Piece”, “Sailor Moon” y “Saint Seiya”, mejor conocido como “Los Caballeros del Zodiaco” en Latinoamérica.
Por si fuera poco, Anime Band preparó un medley conformado por entrañables canciones de “Heidi”, “Candy Candy”, “Supercampeones”, “Inuyasha” y “Remi”, entre otros. Ciertamente destaca que, si bien son los mismos temas que hemos escuchado a lo largo de los años, se incluyen diferentes arreglos, algunos acertados, otros no tanto, llevándonos a diferente rítmica y armonía.
Esta presentación se llevó a cabo en el Teatro del Pueblo y marca la pauta para abrir el panorama en 2024, fijando nuevos objetivos en los que Anime Band pueda llegar a más locaciones y encontrarse con una mayor cantidad de público ávido de esta música que se ha vuelto tan popular, habiendo quedado demostrado por las exitosas presentaciones de “Los Caballeros del Zodiaco: Pegasus Fantasy – A Symphonic Experience”.