Imágenes: Cortesía
Alberto Barros se presentó con gran éxito por tercera ocasión en el Auditorio Nacional al filo de las 20:45 horas.
El concierto comenzó con la presentación de su hijo LB (Luis Barros) acompañado de dos bailarinas, dando paso a su propuesta musical con ritmos urbanos.
“El Titán de la Sala”, ataviado en un traje negro con destellos dorados, sus 8 cantantes (dos de ellas mujeres) y sus diez músicos, abrieron la gran rítmica velada con un medley de salsa colombiana que incluyó “La rebelión” (No le pegue a la negra), “El Preso”, “Cali pachanguero” y “Micaela”.
Por casi tres horas, el barranquillero hizo un tributo no solo a la salsa colombiana, sino también a la salsa internacional, donde el público asistente disfrutó temas como: “Sobredosis”, “La cita”, “Como que te cachondea vagabundo”, “Gotas de lluvia”, “La palomita”, “Por retenerte”, “Cómo te hago entender”, “El perfume de París”, “Sin sentimiento”, “Una aventura”, “Un montón de estrellas”, “Periódico de ayer”, “Un verano en Nueva York”, “Conciencia”, “Vivir mi vida” y “Mi gente”
Por lo que toca al tributo de la cumbia colombiana, esta gran orquesta hizo un popurrí con “Que nadie sepa mi sufrir”, “El hombre que yo amo”, “Qué bello” y “Escándalo”.
A lado de su esposa, el también trombonista y arreglista, interpretó por primera vez en México la nueva versión del tema clásico que hiciera famoso el gran Willie Colón, “Idilio”.
De nueva cuenta, ofrecieron otro medley de salsa colombiana con “La cartera”, “Azuquita pa'l café”, “La murga” y “Con la punta del pie”; además del ya clásico tributo que le hacen a Celia Cruz con “Quimbara”, “La negra tiene tumbao” y “La Vida es un carnaval”.
Los grandes invitados de la noche fueron la Única e Internacional Sonora Santanera S. de RL. que conjuntamente cantaron “Bonita y mentirosa” y “Pedacito de mi vida” y Rayito Colombiano hizo lo propio interpretando uno de sus grandes éxitos, “Muchachita consentida”.
Sin duda, es un agasajo musical poder disfrutar a Alberto Barros y su tributo a la salsa y cumbia colombiana.