Imágenes: Lilián Torrescano
Margarita “La Diosa de la cumbia” se presentó con gran éxito en el majestuoso escenario del Auditorio Nacional donde le cedió su “Herencia de cumbia” a sus hijos, Mafer Vargas y Johnny Alvear.
La oriunda de Medellín dio la bienvenida a todos los asistentes con un video introductorio “disfruta con intensidad este momento, ríe, canta, baila como si nadie te estuviera viendo, hoy es un día en el que el pasado y el porvenir se unen por la música en este lugar, gracias por tanto amor, porque me han hecho sentir como una diosa y hoy haremos magia en el universo bailando con esta mi ‘Herencia de cumbia’”.
Por espacio de casi tres horas, la excantante de la Sonora Dinamita de Lucho Argain, junto a sus dos hijos, su orquesta y sus bailarines, hicieron una recopilación de los mayores éxitos que ha cosechado durante 43 años de trayectoria artística; así como también los éxitos que interpretó cuando era la voz principal de esta legendaria sonora colombiana.
Entre bombas de humo, papeles y vestuarios multicolores “La Diosa de la cumbia” puso a bailar a todo el recinto con temas tan icónicos como “Escándalo”, “Colegiala”, “Que Nadie sepa mi sufrir”, “Corazón partío”, “Mi bombón”, “La Vida es un Carnaval”, “Que Bello”, “No me queda más”, “Oye”, “Nube gris”, “Mil horas”, un medley de música colombiana y otro de sus temas de telenovela.
Por su parte, sus hijos harían lo propio en el escenario con “Te aprovechas de mi” y “Mi cucú”, la cuales tuvieron buena aceptación.
Ya casi al finalizar el concierto, Jesús Mojarrez, Arlette Pacheco y Horacio Castelo, a nombre de Jesús Elías Moreno, Presidente de la Asociación Nacional de Intérpretes, le entregaron un reconocimiento por su basta carrera.