Imágenes: Cortesía Sony Music
A principios de este año, Prince Royce firmó un contrato discográfico con Sony Music Entertainment para el lanzamiento de sus próximos discos en español e inglés.
“Soy el mismo” es el título de su nueva producción discográfica la cual incluye 14 temas, diez en español y cuatro en inglés, entre los que destaca un dueto con Selena Gómez. La mayoría de los temas fueron co-escritos y producidos por el mismo Prince Royce, quien ha logrado convertir la bachata en uno de los géneros más seductores y codiciados en el mundo entero, con clásicos del nuevo milenio como “Stand By Me” y “Corazón sin Cara”. El intérprete de 24 años, originario del Bronx, fue consagrado como estrella de la música latina con su segundo disco editado el año pasado, el cual lo hizo acreedor de críticas positivas de la prensa especializada. El álbum titulado “Phase II” fue certificado Doble Disco de Platino en Estados Unidos y llegó a la cima de las carteleras de ventas.
Dejándonos guiar por el primer sencillo, “Darte un Beso”, Royce seguirá llevando los compases adictivos de la bachata hacia territorios aún desconocidos. “Quería traer algo fresco a mis fans, una canción que le quedaba perfecta al verano”, afirma Royce en su usual tono optimista. “'Darte un Beso' tiene una vibra de reggae, con una bonita melodía de guitarra tocada en un ukulele (guitarra hawaiana). Esta canción se trata de darle un beso a una joven, pero la forma en que se desarrolló fue inusual. Esta es una de las canciones más positivas que he escrito”, agregó el cantautor.
Estos sentimientos positivos son, de hecho, un reflejo del proceso de grabación. Después de batallar con la presión de entregar el muy esperado “Phase II”, Royce aprendió a divertirse a lo grande en los estudios de grabación. “Esta vez no hubo presión alguna. “Después de grabar ‘Phase II’ en Florida, decidí que sería buena idea regresar a Nueva York. Quería la vibra del regreso a casa, donde todo comenzó, tratar con los mismos músicos y productores; la vibra de las sesiones fue positiva y cómoda. Mantuvimos los matices de la bachata, pero trajimos todo tipo de instrumentos, haciendo que todo fuera innovador y cool. Conseguimos armónicas y violines, un fliscorno, un acordeón y timbales. Hasta metimos algunas armonías cincuenteras del Doo-Wop”, señaló el artista.
En cuanto a las letras, Royce sigue explorando su fascinación con relaciones humanas, no solamente en el sentido romántico, sino también en los lazos que unen personas y familias. “En el disco anterior, la canción 'Dulce' hablaba del embarazo precoz. Mi nuevo tema 'Invisible' es una continuación de esa temática. Se trata de un niño que crece sin padre. Tuve la fortuna de crecer cerca de mi papá, pero conozco a mucha gente que no. Me inspiré en las conversaciones que tuve con algunos amigos que crecieron sin un padre que estuviera ahí para ellos. También hablo del sentimiento de esperanza, sabiendo que nunca es demasiado tarde para regresar a la vida de un persona y volverse a conectar”.
Su prolífica creación de canciones viene del trabajo duro: “Algunas veces me sorprendo en el estudio, empiezo a trabajar en algo y me doy cuenta que llega a ser muy diferente de todo lo que había hecho anteriormente. La manera en la que se llega a ese punto es nunca dejando de escribir. Se parece a apostar o a comprar billetes de la lotería. Si lo sigues haciendo, tarde o temprano vas a ganar en grande. Por eso siempre procuro terminar de componer una canción, aunque tal vez en ese momento no me guste tanto. Porque sé que se va a convertir en algo diferente”.
La disciplina implacable y la ética del trabajo duro le han traído resultados espectaculares. Su álbum debut homónimo cambió la historia de la bachata al ser certificado como “Disco de Triple Platino” en Estados Unidos y Puerto Rico y Disco de Cuádruple Platino en Chile.
En poco tiempo, Prince Royce ha alcanzado un éxito contundente en ventas, radio, presentaciones en vivo y descargas digitales; llegando a escribir una de las historias más extraordinarias que ha visto la industria discográfica en mucho tiempo. El artista ha ganado 16 Premios Billboard de la Música Latina, 13 Premios Lo Nuestro, 17 Premios Juventud y 3 nominaciones al Latin Grammy. A finales del 2012 Royce realizó su tercera gira estadounidense, presentándose en 30 ciudades, incluyendo conciertos totalmente vendidos en Radio City Music Hall de Nueva York y en el Nokia Theatre de Los Ángeles. También ha tenido el honor de cantar en el Festival de Viña del Mar, donde obtuvo Antorchas de Plata y Oro y Gaviota de Plata. A los 22 años, fue premiado como Compositor del Año en los Premios Billboard a la Música Latina 2012, convirtiéndose en la persona más joven en recibir este honor, mientras que en 2013 BMI lo nombró Compositor Latino del Año.