Imágenes: Cortesía Wilde Side
2013 resultó ser el definitivo despegue de la carrera de Cindy Takahashi que, además de reunir un gran número de seguidores en corto tiempo, fue sumando extraordinarias críticas como la siguiente apuesta latinoamericana para hacerle frente a la creciente moda de música pop japonesa.
Takahashi ha sabido hacer suyos los escenarios mexicanos que se incendian ante su naturaleza sensual y un marcado talento que le da para cantar temas propios que ya son éxitos entre sus seguidores, así como canciones emblemáticas que han marcado las vidas de muchos de sus fans, gustosos del anime y el manga. Por ello es todo un acontecimiento la salida final de su nuevo disco “Extrema Conexión”, tan esperada como necesaria para confirmar el inicio de un legado que marcará historia en el género.
Cindy Takahashi es una revelación mexicana que incursiona dentro del género del J-Pop (Japanese Pop) en español. Su ascendencia oriental provoca que desde muy temprana edad tenga interés por la cultura propia de sus raíces. Manifestando gran pasión por la música y la danza, Cindy comienza su formación profesional como cantante, bailarina, modelo y actriz, dando comienzo a una carrera que propone un estilo único y contemporáneo.
En su sonido se pueden percibir influencias desde artistas como Ayumi Hamasaki y Namie Amuro, hasta los soundtracks de series orientales, lo cual da como resultado un proyecto de interesantes y divertidas connotaciones. En la parte lírica, la compositora nos revela por completo una conjunción entre la sensibilidad y el romanticismo con los que las personas solemos encontrarnos cotidianamente.
En 2012 la artista grabó su primer EP titulado “Make Me Miau…!”, del que se desprende el sencillo homónimo de este material, un tema alegre, divertido y atrevido en el que la influencia de las dos culturas de las que proviene Cindy se materializa. Además incluye temas como “Un Instante”, “Esto es amar”, “Lo que en ti yo soy” y “Canción de invierno”. Para 2014, tras los excelentes comentarios por parte de la prensa y el público de su EP, Cindy regresa al estudio para grabar su primer álbum de larga duración titulado “Extrema Conexión”, mientras continúa presentándose con gran éxito en diversos escenarios a lo largo del territorio nacional y captando el interés de los seguidores de la cultura japonesa, especialmente de los fans del anime y los mangas, mostrándose así como una artista multifacética que poco a poco obtiene el gusto y aceptación del público mexicano.