Imágenes: Cortesía
Fue en septiembre de 2020, meses después del inicio de la pandemia de COVID-19 que Siddhartha decidió aprovechar el tiempo y comenzar a escribir nueva música; una vez que quedó claro para todo el mundo que la vida se suspendería por algún tiempo.
“Memoria Futuro” fue un disco que a pesar de las satisfacciones musicales que nos dio y los grandes sencillos que salieron de él (“Respiro” con Ximena Sariñana, “La Ciudad” con Zoé entre varios más), no pudo tocarse en vivo o salir de gira propiamente hablando por el distanciamiento social al que el planeta entero se vio sometido.
La creación de contenidos y escribir música fue el foco de atención de Siddhartha, quién sin más que hacer, (más que esperar) comenzó a redactar las primeras letras de lo que terminaría siendo un disco, dos años después.
Fue así que surgió “80 días”, una canción en colaboración con Carlos Sadness desde España quién también buscaba una manera de seguir creando, soñando y diciendo cosas a través de la música y que mejor hacerlo que de la mano de uno de los artistas más importantes y representativos de la escena del Rock Nacional hoy día.
A partir de esa fecha, múltiples sencillos como: “Brújula”, “Mapa” ft. Ana Torroja, “Cardúmenes”, “Paraíso Lunar”, “Balsa” fueron saliendo poco a poco para llenar el año 2021 con música y regresar poco a poco a la normalidad.
“00:00”, el último y más reciente sencillo de Siddhartha, es una fusión Rock con elementos de folklore nacional. El Mariachi es el género más popular de nuestro país en el extranjero y el símbolo más representativo del estado natal de Siddhartha, Jalisco. Fue casual, no un accidente; pero tampoco fue intencional; la canción, desde sus primeros minutos de vida exigía a Siddhartha y su equipo de producción la incorporación de Vihuelas, Violines y Tololoches; así que naturalmente estos sonidos fueron incorporándose a la ya conocida formula Sonora que Siddhartha tiene y que tanto disfrutan sus seguidores.
“00:00” es el sexto disco de estudio en la carrera de Siddhartha, pero se puede considerar también como el primero. Es el primer disco que marca un comienzo no solo para el cantante en lo personal, sino para la humanidad en sí; una nueva forma de adaptarse, de convivir; un reinicio, uno que nos haga más sensibles, empáticos y conscientes de nuestra realidad, pero que también nos permita darle el valor a lo realmente importante, a todo aquello que permanece sin importar nada más.
Esta versión viene en un vinil blanco y que será de colección para los seguidores tanto de Siddhartha como de este formato.