Imágenes: Cortesía Sony Music
La que la pandemia hizo enfrentar a DLD se transformó en el motor para “Ocho”, su nuevo disco: “Fue desgastante, pero bien bonito. Este álbum sirvió para curarnos el alma”, cuenta Erik Neville, guitarrista de la banda.
“‘Ocho’ es una panóptica de lo que la pandemia nos hizo enfrentar. Este disco habla de eso: No podemos obviar todo lo que vivimos y sentimos”, agrega Paco Familiar emocionado por el resultado: Un disco con el que DLD explora las historias, sonidos y emociones que los han convertido en un referente en la escena, con más de 20 años de trayectoria.
A lo largo de sus 10 temas, “Ocho” explora las diferentes facetas de la banda. Una canción puede ser oscura y optimista a la vez, hay una dualidad que atraviesa la composición entera del disco. “Creemos que una misma historia puede tener dos sabores distintos”, profundiza Paco. “Nuestra experiencia como padres nos transformó y sentíamos el deber de aportar desde nuestra música un poco de consciencia en una actualidad tan polarizada”.
“El Accidente”, “Está Bien”, “Tóxico” y “Almas Rotas”, sencillos antecedentes de “Ocho” se acompañan ahora con el video de “Toda mi Fe”, que el grupo señala como un tema clave del proyecto. “Nos emociona mucho que por fin puedan disfrutarlo”, agregó Edgar ‘Pijey’ bajista del grupo “fue algo que hicimos con mucho cariño junto al maestro Armando Ávila”, destaca al hablar del productor de himnos del grupo como “Todo Cuenta”, “Mi Vida” y “Arsénico” que hace brillar nuevamente a DLD.