Imágenes: Eder Quintero | Paulina Uribe
Video: Eder Quintero
Después de casi 9 años, regresan a México los hermanos David y José Muñoz para presentarnos su nuevo material discográfico “Estopa 2.0”, el cual ejecutarán el próximo 11 de abril en concierto en el Teatro Metropolitan (D.F.) y el 12 en el Teatro Cavaret (Guadalajara).
Estopa, posicionado en España como el 2° lugar en récord de discos vendidos, nos sorprende este 2013 con este grandioso material que incluye piezas como “Me quedaré”, “La primavera”, “Alma animal”, “Rumba sin nombre”, “La estación del olvido”, “La locura” entre otros, las cuales, como siempre, son originales y con su corazoncito propio. Así es la nueva producción de este gran dueto que nunca deja de sorprendernos con sus mezclas de música catalana y ritmos urbanos como la rumba, lo que los hace creadores de un nuevo estilo que sólo ellos pueden generar. En pocas palabras, son poetas catalanes con el corazón abierto hacia el mundo y hacia la música misma.
Ellos comentan que, así como la música es su esencia, este nuevo disco es el reflejo de lo que ellos son en este momento, donde la sociedad se encuentra en crisis y donde crear una buena pieza es el verdadero éxito, más allá de todo lo que esto pueda conllevar, pues aún siguen mostrando su lado infantil, incluso cuando el paso del tiempo les ha llegado.
También es cierto que esta nueva producción va ligada con nuevas sorpresas pues les han surgido muchas propuestas para presentarse en varios países de América Latina como son Colombia, Venezuela, Chile, Perú y Ecuador, lo que los llena de satisfacción pues hace tanto que no se presentan fuera de España y salir de casa es una alegría, pero mayor entusiasmo es el encontrarse de nuevo con sus fans y saber que en varias partes del mundo siguen recordándolos y pronto se encontrarán con ellos cuando conozcan este nuevo material, que sin duda será todo un éxito.
“Empezamos a componer de manera diferente… Seguimos confiando en la inspiración, nos juntamos, tocamos la guitarra y salen canciones… y si las musas no se acercan nosotros las buscamos”, dicen los Estopa; sencillamente sorprendentes, porque no basta con ser buenos, hay que ser diferentes, ser originales, ser auténticos como los hermanos Muñoz.