Imágenes: Erick Moreno
BYD presenta FANGCHENGBAO, su nueva submarca profesional personalizada, con el lanzamiento de su SUV todo terreno super híbrido, BAO 5.
BYD presentó FANGCHENGBAO, su nueva submarca profesional personalizada, así como su sofisticada tecnología: La Plataforma Super Híbrida Todo Terreno de Modo Dual (DMO). El primer modelo de la nueva marca es BAO 5, un SUV todo terreno super híbrido, fue presentado en un evento donde, además, se dieron a conocer los prototipos BAO 8 y BAO 3.
Wang Chuanfu, Presidente de BYD, declaró en la presentación que FANGCHENGBAO aspira a redefinir la experiencia automovilística ofreciendo una combinación inigualable de profesionalidad y personalización a los usuarios de todo el mundo, impulsando una profunda “revolución” en el panorama de los vehículos de nueva energía (NEVs) y transformando los automóviles en activos únicos y hechos a medida para cada individuo.
Gaby Cóceres dando la bienvenida a los 500 invitados que se dieron cita en el Frontón México y a través de streaming en este súper lanzamiento de tecnóloga, junto a la vicepresidenta Stella Li, mostrándose muy contenta de estar en México, y de todo lo que ha encontrado en esta ciudad. “Hemos vendido 1.78 millones de autos en el mundo, teniendo 4 industrias: Automotriz, Ferroviaria, Energías renovables y Eléctrica que es una de las principales a nivel mundial, pues somos una compañía de tecnología con 11 institutos de investigación, produciendo 15 patentes al día, con 40,000 aplicaciones de patentes, todo esto y más es BYD”, mencionó Li.
Habló también de la Batería Blade (all series), DM, e-Platform, e4 Platform, DiSua, DMO que es la que utiliza la BAO 5, una alta tecnología en baterías en automóviles y otros dispositivos, afirmando que llega el momento de BYD en México, es el mensaje de Stella, aunque ya son diez años de trabajo en México con diversas empresas, entregando más de 500 camiones de carga para diversas marcas reconocidas mexicanas. Los primeros camiones eléctricos y muchas baterías. más de 1,500 D1, autos eléctricos de servicio de taxi por aplicación. “Abriremos 50 centros de venta en México”, buscando bajar el impacto por carbono, y como misión enfriar la tierra 1° C, que es un gran impacto positivo, concluía la Vicepresidente Stella Li.
El líder de producto Oscar Hernández habló de la experiencia de conducción especial y única gracias a las especificaciones que contienen estos vehículos: inteligencia, seguridad, tecnología y estabilidad. Batería Blade formada por delgadas láminas que forman mayor rigidez y durabilidad de más de 3,000 ciclos de carga, y con esta batería se podría recorrer prácticamente una semana entera en la Ciudad de México antes de volver a recargar. Gustavo Lara habló sobre las líneas oceánicas, de los diseños marítimos y de delfines para dar confort en sus interiores y generar alto impacto en sus exteriores, buscando conectar con la naturaleza y el entorno, con un espacio interior de más de 2.3 metros para cinco pasajeros. Karaoke incluido y control de voz al decir: “Hi BYD” para darle comandos, más conexión con los smartphones.
Fernando Castillo líder de distribuidores y ventas: “Principalmente ofrecemos garantía de 8 años o 200,000 klm, asistencia vial, grúa de auxilio, apoyo de neumáticos y traslado a domicilio, regalamos los cargadores de 7 kW (kilowats), y un adaptador a un precio inicial de $600,050 pesos”. Después dio una rebaja, quedando en $570,000 pesos mexicanos, pero por lanzamiento y como precio oficial, se vende a $535,990 pesos mexicanos.
La marca FANGCHENGBAO, derivada de la fonética china, simboliza una mezcla de precisión (“FANGCHENG” por “fórmula”) y agilidad (“BAO” por “leopardo”), y presenta una serie de tecnologías especializadas, incluida la Plataforma Todo Terreno superhíbrida (DMO), que también se inauguró en el evento.
FANGCHENGBAO prevé que la combinación de las tecnologías de última generación en el campo de las nuevas energías y las preferencias de los usuarios dará lugar a una experiencia sin precedentes: tanto si se viaja por la inmensidad de la naturaleza como si se acelera en un circuito de carreras, se atraviesan bulliciosos paisajes urbanos o se circula por autopistas; tanto si se busca la emoción ocasional como si se realizan desplazamientos diarios, ahora se puede disfrutar de una experiencia de conducción exclusiva en cualquier situación.
Para lograrlo, FANGCHENGBAO integrará las tecnologías de punta de BYD, un espíritu de diseño con visión de futuro y un sistema de cadena de suministro integrado verticalmente, con el fin de enriquecer cada vehículo con posibilidades distintivas hechas a medida. FANGCHENGBAO simboliza la fusión de nuevas energías y posibilidades ilimitadas, convirtiendo los sueños de cada persona en una realidad tangible. La tecnología Todo Terrero de Modo Dual (DMO): El poder de la electricidad al servicio del usuario
Los tres modelos de FANGCHENGBAO ofrecen una potente gama de productos, que satisfacen toda una serie de preferencias individuales, demostrando su sólida matriz de productos y su dedicación a la profesionalidad y la individualidad. El BAO 5, posicionado como un SUV todo terreno superhíbrido, está equipado con tecnologías clave como el DMO y el sistema de control hidráulico de la carrocería DiSus-P. Su diseño combina a la perfección la estética industrial con una potencia robusta, ofreciendo una estabilidad y seguridad sin igual a los usuarios.
Como marca que hace hincapié en la personalización, FANGCHENGBAO ofrece al BAO 5 una variedad de estructuras frontales que pueden integrarse o diseminarse a la perfección. Proporciona una base flexible adaptada a las preferencias de modificación únicas de cada usuario. El prototipo BAO 8, denominado SUPER 8, desvela la visión futurista de la marca para los SUV todo terreno. Inspirado en los campos de batalla de la ciencia ficción, este diseño garantiza una integración robusta y una mayor protección, inspirando confianza al conductor.