Imágenes: Cortesía Sev
SEV México ofrece la alternativa más asequible para la movilidad urbana eléctrica, se trata del hatchback subcompacto E-Wan Cross 2023, con espacio hasta para 5 pasajeros.
Este vehículo de dimensiones compactas, ofrece gran maniobrabilidad en ciudad y puede estacionarse en lugares pequeños. Su peso es de apenas 1,100 kg en vacío (incluyendo la batería), lo que le permite un manejo ágil con un consumo de energía reducido.
Motorización
Su motor eléctrico de 35 Kw (47 caballos de fuerza) y con un torque de 105 N.m (78 libras-pie), le brinda una velocidad máxima de 100 km/h, para moverse con soltura en recorridos citadinos, incluso viajes cortos por carretera. Además, ofrece modos de manejo estándar (confort), ECO (para reducir su consumo) o deportivo (para aumentar su desempeño). La batería de este auto tiene una capacidad de 30.66 kWh y puede recargarse completamente en 30 minutos con un sistema de carga rápida de 440v de nivel 3.
El E-Wan Cross ofrece toda la seguridad y confort que los conductores buscan en un vehículo para la ciudad, como bolsas de aire frontales, Sistema de Frenos Anti-Bloqueo (ABS); Distribución Electrónica de Frenado (EBD); anclajes ISOFIX para asientos de niños pequeños, sistema antirrobo y control remoto de apertura y cierre del vehículo.
Al interior
Por dentro cuenta con seguros y espejos eléctricos, aire acondicionado manual, volante ajustable y control de crucero. Las vestiduras son en tela para la versión Lite y en piel sintética para la versión Bold. Cuenta con pantalla multimedia de 8 pulgadas, un puerto de carga USB en la parte delantera, sistema Bluetooth para el teléfono, 2 o 4 bocinas para el sistema de audio y WiFi.
Se ofrece en 4 colores exteriores: blanco lumen, verde menta, rojo rubidio y verde jade. Las versiones disponibles Lite y Bold se diferencían por el equipamiento, además de la vestidura de piel; la versión Bold incluye luces de LED en faros, luces de niebla, luces traseras y de freno, además de panel de instrumentos de LCD de 7 pulgadas.
SEV México ofrece a sus clientes soluciones de recarga solar 100% renovable, reduciendo así el consumo de electricidad de la red pública a casi cero, con lo que el vehículo es completamente sostenible y con un mínimo impacto ambiental. Esta solución está disponible, además, para todos los vehículos eléctricos del mercado mediante la solución llamada SEV Energy.
Los precios del E-Wan Cross son de $379,900 pesos mexicanos para la versión Lite y $399,900 pesos mexicanos para la versión Bold.