Imágenes: Cortesía Disney Plus
Rumbo al inminente estreno de “Chaparreando”, nuevo reality show de Disney Plus que sigue el andar de Omar y Emiliano Chaparro, pudimos hablar con sus protagonistas sobre esta nueva aventura en familia.
Lección de ida y vuelta
Sin lugar a dudas, padres e hijos buscan conectar en algún momento; ciertamente algunos tienen mejores resultados que otros, pero para Omar y Emiliano, realizar este reality show cayó como anillo al dedo, según revelaron ellos mismos ya que sirvió para que se conocieran mejor y entendieran por qué actuaban de cierta manera hasta antes de esta producción.
Omar recordó cuando hacía “No manches” y se fue una semana en un recorrido en motocicleta; desde ahí le surgió la idea de hacer un reality con dicho vehículo; años después lo propuso y le sugirieron la idea de llevarlo a cabo con su hijo. Al final, esto le sirvió para “darle una lección”, pero también para verlo con otros ojos “sin que su mamá estuviera en la fórmula”. En todo caso, se fueron quitando muchas capas y se conectaron con su naturaleza de ser humano.
Durante “Chaparreando”, acompañaremos a ambos Chaparro durante su viaje alrededor de varios estados de la República Mexicana viajando en motocicleta. El conductor adelantó que precisamente su visita a Chihuahua le permitió reconectarse con su pasado e infancia, por lo que la serie muestra lugares y personas emblemáticos para él, siempre de manera auténtica y real.
Mejor padre, mejor hijo
Por su parte, Emiliano confesó su sorpresa cuando supo que su papá quería hacer un reality, pero también quería conocerlo y conectar con él, además de la curiosidad de saber qué se sentía ser grabado por una cámara. Siempre se supo el “peor en la familia” y no tenía la mejor relación con Omar calificándolo como “mejor esposo que papá”; incluso a penas hablaban, por lo que pasaba más en su cuarto o con sus amigos. Durante su viaje, se dio cuenta de muchas cosas y ahora siente el cambio; ya son mejor padre, y mejor hijo.
De la serie reveló que hay un momento en donde patinan, algo que disfrutó mucho. Asimismo, dijo que es “increíble estar en Disney Plus”, pues sabe que mucha gente lo verá.
El valor de la familia
Para ambos, la familia es algo de suma importancia, Emiliano expone que lo importante es “cuidarte entre ustedes y amarte no importa qué”. A su vez, Omar deja en claro que la prioridad siempre ha sido la familia, “el estar unidos, el quererse, el saber que ningún éxito material o profesional sirve de mucho si no tienes de quién amarrarte, llorar o abrazar. Es el vehículo en el que transitamos en esta vida; hay que cuidarlo”; a su vez, definió que el mayor valor es el respeto y la comunicación”.