Imágenes: Cortesía Star+
Con mucha acción, intriga y tensión, el 5 de agosto llega a Star+ “Depredador: La Presa”. El film dirigido por Dan Trachtenberg (“The Boys”, “Avenida Cloverfield 10”) transporta a las audiencias al corazón de las Grandes Llanuras para sumergirse en una historia de coraje, lealtad y reivindicación.
A continuación, cinco curiosidades sobre lo que muy pronto se verá en Star+ como la guía perfecta para entrar en clima antes del estreno.
¿De qué trata “Depredador: La Presa”?
La nueva película sigue a Naru, una joven guerrera, feroz y altamente hábil del Imperio Comanche que se crio a la sombra de algunos de los cazadores más legendarios que deambulan por las Grandes Llanuras. Cuando menos lo espera, Naru enfrenta circunstancias que la llevan a demostrar sus extraordinarias habilidades para proteger a su gente. Su enemigo, sin embargo, no será sencillo de derrotar, ya que se trata de un depredador alienígena evolucionado con un arsenal técnicamente avanzado.
¿Cómo está compuesto el elenco?
“Depredador: La Presa” está protagonizada por Amber Midthunder (“Riesgo bajo cero”, “Roswell, “New Mexico”), Dakota Beavers en su debut cinematográfico, Stormee Kipp (“Sooyii”), Michelle Thrush (“Midnight Sun”), Julian Black Antelope (“Tribal”) y Dane DiLiegro (“American Horror Stories”) como el Depredador.
Como uno de los principios que guio a los realizadores de la película fue representar fielmente y con autenticidad el mundo comanche, el elenco está compuesto casi enteramente por talentos pertenecientes a los pueblos originarios de América.
¿Cómo se conecta la nueva película con la franquicia original de “Depredador”?
“Depredador: La Presa” continúa la franquicia inaugurada en 1987 con “Depredador”, la exitosa película protagonizada por Arnold Schwarzenegger y dirigida por John McTiernan. En aquel film, un equipo elite de mercenarios es enviado a una selva sudamericana en una misión de rescate y se encuentra perseguido por un guerrero extraterrestre con un arsenal de armas de alta tecnología.
Tras su gran aceptación por las audiencias a nivel global, se llevaron al cine otros cinco films dentro de la franquicia: “Depredador 2” (1990), “Alien vs. Depredador” (2004), “Alien vs. Depredador 2” (2007), “Depredadores” (2010) y “El depredador” (2018). Ahora, la nueva película de Trachtenberg llega para continuar la saga.
¿Cómo se aborda la representación de las comunidades nativas?
La nueva película no solo busca representar la cultura comanche con autenticidad a través de su elenco. El proyecto fue concebido enteramente de esta manera, creando un mundo verosímil a la experiencia de los pueblos originarios de principios del siglo XVIII.
Para lograrlo, el equipo contó con el apoyo y el asesoramiento de la educadora y asesora comanche Juanita Pahdopony, quien colaboró estrechamente con Trachtenberg y Patrick Aison, guionista del film. “Hicimos una investigación histórica muy profunda y estudiamos sus costumbres, el diálogo y la lengua de señas apropiados para la época”, cuenta la productora Jhane Myers. El idioma comanche, por ejemplo, está incorporado en la película en los nombres de los personajes, todos pertenecientes a esta tribu. El desarrollo de los personajes y el vestuario también fueron trabajados bajo la atenta mirada de Pahdopony.
¿Quién es el depredador?
La nueva película marca el regreso de un personaje emblemático: El Depredador. Durante más de tres décadas, ha sido un ícono para los fans de la franquicia y para los cinéfilos en general, y por lo tanto debía tener una presencia extraordinaria en “Depredador: La Presa”.
Con sus dos metros de estatura y 110 kilos de peso, el actor y ex basquetbolista Dan DiLiegro da vida a El Depredador en el film. Se trata de un contrincante formidable, y uno de los cazadores más feroces del universo, con armas de alta tecnología y las habilidades de hacerse invisible y detectar el calor.
Cuenta el director: “Una de las cosas que queríamos hacer con la criatura en esta película era que tuviera un aspecto más monstruoso. Me encanta el diseño del Depredador original y creo que esa es una de las razones por las cuales esta franquicia sigue existiendo, pero yo quería que nuestro Depredador fuera mucho más extraño y que infundiera más miedo”.