Imágenes: Cortesía Bandai Namco Entertainment | Gameplay PoluxWeb.com
Video: Cortesía Bandai Namco Entertainment
“My Hero Academia” ha tenido una excelente aceptación tanto en manga como en anime y por ello ha logrado colarse a otras industrias; tal es el caso de los videojuegos con el título “My Hero One’s Justice”.
Superhéroes en acción
No podía ser otro publisher que Bandai Namco Entertainment el que nos ofreciera la correspondiente entrega para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. El estudio desarrollador Byking optó por el género de peleas con un resultado muy agradable para el argumento original.
Obviamente el título cuenta con un modo Historia que nos permite revivir las aventuras de Izuku Midoriya y sus amigos superhéroes enfrentándose a los más temibles villanos. Todo se va contando en viñetas con un ligero toque de animación y una que otra cinemática con sus respectivos diálogos. Todo comienza con Izuku entrenando para convertirse en héroe cuando el Asesino de Héroes hace su aparición. Desde ese momento, se libran diversas batallas hasta el momento en que All Might se enfrenta a All For One, el líder de la Liga de Villanos.
La Historia es lineal, pero cuenta con algunas batallas opcionales; por supuesto, no es necesario completar todas, pero al final vale la pena hacerlo para juntar más recompensas. Además, al terminar el camino de los héroes, se desbloquea el de los villanos para conocer su perspectiva. Una vez completadas ambas historias, se desbloquea el Festival Deportivo.
Cada capítulo cuenta con objetivos de combate en los que depende la calificación y, por ende, la recompensa tanto en créditos de juego como en desbloqueables para personalización de los personajes. Destaca que las condiciones son secretas, por lo que es necesario estar jugando constantemente para “atinarle”, algo que evidentemente aumenta el grado de rejugabilidad.
Como se trata de seguir la trama original, los personajes ya son asignados capítulo a capítulo, pero aún así podemos elegir quién funge como líder, dejando a los demás como apoyo.
Desatando cualidades
“My Hero One’s Justice” cuenta también con combates locales para batirnos contra el CPU o contra algún amigo de forma local. Como es natural, se pueden configurar una gran cantidad de opciones tales como el tiempo, rounds, hándicap, escenario, apoyo de compañeros, etc. Son un total de 20 personajes a elegir; 19 disponibles desde el inicio, y uno más al completar el modo Historia, cada uno puede vestir el atuendo favorito.
Tampoco puede quedarse fuera la modalidad online con la que podemos armar batallas con otros jugadores de todo el mundo. Se pueden encontrar partidas casuales sin clasificar, así como aquellas que afectan a la clasificación. Aquí también se pueden elegir los atuendos, así como los personajes de apoyo. Cabe señalar que, a la fecha, el matchmaking es rápido y estable.
Otro modo que se puede elegir de entre tantos disponibles en el menú principal es el de Misiones, en el que debemos completar secuencias de batallas, eligiendo nuestro camino, mismo que se va ramificando conforme avanzamos. Para ello podemos seleccionar a tres personajes con sus respectivos trajes, además de objetos que ayudan a recuperar salud o potencian los golpes. Es muy importante elegir bien los ítems a usar puesto que, una vez comenzado el recorrido, la salud no se recupera por sí sola; por lo mismo también es vital seleccionar sabiamente quién es el líder y quiénes los apoyos.
Cada uno de los encuentros cuenta con condiciones para superar el reto y algunas reglas especiales que afectan comúnmente al handicap. El reto va subiendo conforme avanzamos y según el camino que decidamos tomar; claro que las recompensas también se ven afectadas. Cabe mencionar que además de créditos de juego y de algunos desbloqueables, también se adquiere experiencia que sube el nivel de los personajes.
Finalmente, podemos encontrar el modo Arcade que, como en otros títulos, nos permite seleccionar a un personaje y sus dos apoyos para enfrentar una serie de contrincantes, seis en total.
Estética manga
El juego plasma los diseños de los personajes tal como los conocemos del manga y anime. Desde luego, las gráficas son rendereadas con el tradicional cel shading, pero sobresalen las partículas y efectos en general igualmente “caricaturizados” durante las peleas y en menús para apegarse más a la esencia del manga, pero a color cual anime.
Sin lugar a dudas, uno de los atractivos adicionales es la posibilidad de cambiar los atuendos de los personajes. Para ello hay que desbloquearlos en los diferentes modos de juego y comprarlos con los créditos de juego ganados en cada combate. Resulta muy entretenido intercambiar los trajes y sobre todos los accesorios. Además, se pueden escoger las voces y el lema.
Las batallas se desarrollan en un campo abierto 3D -muy al estilo de otros juegos de pelea de Bandai Namco-, con la suficiente interacción con el escenario para destruirlo e incluso dejar incrustado al contrincante en la pared tras un buen golpe y terminar caminando sobre ella. Puede que los escenarios parezcan sencillos, pero es justo ahí donde radica su magia pues, aunque parecen simples cubos envueltos por texturas, las peleas van sacudiéndolas para aparentar una destrucción total, nutriendo de emoción cada enfrentamiento.
Acción pura
La dinámica de la pelea es tan rápida como la habilidad de los jugadores, pero se suma la cámara que está en constante movimiento para el mejor seguimiento de la acción, acercándose o alejándose según sea necesario. Una vez que los combos comienzan, es muy fácil abandonar el suelo para recorrer paredes o lanzarse por los aires contra el oponente; sólo hay que cuidarse de no salirse del campo de batalla en algunos escenarios.
Los botones están distribuidos de una forma convencional con un botón para ataque, uno para salto y dos más para el uso de las cualidades de los personajes además de bloqueo y un botón para cada uno de los ataques de los acompañantes. Además, al hacer combinaciones de el stick con los diferentes botones, se pueden obtener otros más movimientos tales como contraataques, una tercera cualidad y hasta el infaltable Plus Ultra.
Si bien las singularidades se pueden utilizar prácticamente en cualquier momento, los Plus Ultra requieren una barra de carga. Aquí es donde se encuentra uno de los mayores atractivos visuales, puesto que cada ejecución es acompañada de una cinemática espectacular.
Para invocar a un compañero también se debe esperar a que se llene y su respectiva barra. De hecho, el Plus Ultra 3 más explosivo se ejecuta con los dos compañeros de equipo y consume las tres barras de carga correspondientes.
Por otro lado, aunque el sonido cuenta con cierta distribución en los altavoces traseros no afecta demasiado de experiencia de juego, por lo que con una barra de dos canales o incluso con los mismos altavoces de la pantalla se puede disfrutar plenamente.
La música está llena de energía, con guitarras eléctricas tratando de hacer énfasis en un tono arcade que cambia dependiendo del modo en el que nos encontramos. Suficientemente atractiva para darle un mayor dinamismo a toda la acción en pantalla.
Plus Ultra
Por si fuera poco, existe una galería en donde podemos ver videos, modelos y otros gráficos, además de escuchar música y voces de los personajes, mismas que se mantienen en el idioma original (japonés). Desde luego, todos los textos en pantalla están localizados al español, incluidos los subtítulos, mismos que se ausentan durante las presentaciones de los personajes previas a los combates.
Gracias a su gran variedad de modos de juegos y dinamismo en las peleas, “My Hero One’s Justice” se presenta como un juego muy entretenido que sabe llevar la acción al límite casi como los mejores de “Dragon Ball Z”, añadiendo un toque humorístico como sucede en el anime.
Además, su atractivo visual sobresale entre el común denominador, gracias a los cuidados detalles y su frame rate estable con ciertas ralentizaciones en algunas pantallas de presentación no importando si se trata de un PlayStation 4 o un Nintendo Switch, en el cual se llegan a notar ligeramente “dientes de sierra” en los personajes al momento de conectarlo a una pantalla, sin que esto reste méritos a la diversión.
“My Hero One’s Justice” ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.
Distribuidor: Bandai Namco Entertainment
Desarrollador: Byking
Género: Peleas
Consolas: PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC
Modo en línea: Sí
Jugadores locales: 1 – 2
Jugadores en línea: 1 - 2
Fecha de salida: 26 de octubre de 2018
ESRB: Teen
Reseñado en: PS4 | Nintendo Switch
Galería de imágenes
Trailer