Imágenes: Cortesía nWay | Gameplay PoluxWeb.com
Video: Cortesía nWay
No cabe duda que el éxito de “Power Rangers: Legacy Wars” tomó por sorpresa en móviles. La mesa quedó puesta para brincar a las consolas con “Power Rangers: Battle for the Grid” para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.
25 años de historia
Los “Power Rangers” han sido una de las franquicias más rentables a través de sus 25 años con varias temporadas en televisión, extendiéndose al cine y videojuegos. Al ser una temática de héroes adolescentes, la única manera de trascender es refrescar al talento, por lo que cada temporada tuvo movimiento de elenco y con ello los personajes también fueron dando cambiando.
Tras la maravillosa idea de nWay de realizar un mega crossover entre todos los héroes y villanos en “Power Rangers: Legacy War”, alcanzando un éxito rotundo en móviles, ahora podemos ver materializados a los personajes de todas las épocas en las consolas de última generación y PC.
“Power Rangers: Battle for the Grid” es un juego de peleas en toda la extensión de la palabra en que se enfrentan varios personajes del universo de los “Power Rangers” en diferentes modos de juego, los cuales se apegan a las convenciones que comúnmente hemos visto en los últimos años dentro del género.
Cantidad limitada
Uno de los más grandes aciertos que tuvo “Legacy Wars” fue incluir un gran número de personajes jugables y de apoyo; sin embargo, “Battle for the Grid” cojea tremendamente en este punto pues solo incluye nueve en su lanzamiento con tres más por integrarse en un DLC de paga próximamente. Si bien se pueden seleccionar algunos skins de cada personaje, así como el color, la variedad se siente muy limitada para la actualidad.
Algo semejante ocurre con los escenarios, pues sólo son cinco disponibles. Ciertamente lucen atractivos dado su terminado tipo ilustración; sin embargo, no cuentan con un detalle deslumbrante o profundo y son mucho más pequeños a los que nos han acostumbrado otros títulos. Sin lugar a dudas, la nostalgia despierta al pelear en el Centro de Mando con Zordon de fondo o frente al trono de Lord Drakkon, por mencionar algunos.
Accesible para todo gamer
Los combates son completamente en 2D y se desarrollan en equipos de tres; cada miembro cuenta con su barra de vida independiente, por lo que se deben derrotar a todos. Claro que la estrategia es importante, por lo que se puede pedir el apoyo de uno o los dos miembros en “descanso”, además de hacer relevo; esto es muy útil para recuperar cierta cantidad de salud.
Además de los tres personajes, se puede asignar uno de tres Zords (Mega Zord, Dragon Zord y Goldar en su versión gigante). Cuando su ícono se active podemos invocarlos para causar gran daño a los enemigos, pues, aunque sí es posible eludirlos, resulta muy difícil librarse del ataque; además la defensa puede bloquearlos, pero aun así el gasto de salud es mucha.
Cuando nWay prometió que el juego sería muy accesible para todo tipo de gamer no bromeó; estamos ante uno de los juegos de peleas más intuitivos, al menos de los últimos años. Cuenta con tres botones para golpes y uno para un movimiento especial; el salto y la defensa se activan con el movimiento tradicional del stick o pad direccional; los apoyos se activan con botones independientes (se debe esperar a llenar su respectiva barra) y si se presiona dos veces, se realiza el relevo correspondiente. Adicionalmente se pueden apretar dos botones al mismo tiempo para agarres, un ataque poderoso (al llenar la barra llamada ‘Super’ que sí comparte todo el equipo) y la invocación al Mega Zord (cuando su ícono esté activo).
Pese a la sencillez de los controles, se pueden aplicar combos muy atractivos, combinando poderes y personajes de apoyo. Incluso cuando los Zords atacan, se puede continuar atacando para infligir aún más daño.
Cabe destacar que, así como sucede en “Legacy Wars”, cada personaje presenta cualidad ofensiva o defensiva que invita a un estilo a distancia o de cercanía; lo mismo sucede con la velocidad de sus movimientos, por lo que la estrategia sigue siendo parte medular en esta entrega para consolas.
Para acostumbrarnos a los movimientos existe un tutorial básico y un modo de entrenamiento en donde podemos observar un registro de lo que hacemos frente a un rival.
Mórfosis local y en línea
El juego ofrece opciones tanto locales como en línea. De tal forma, existe un modo Versus para armar retas contra otro amigo en la misma sala o simplemente contra la CPU.
Asimismo, hay un modo Arcade con ocho enfrentamientos en total. Lo atractivo es que, conforme se avanza, el nivel de dificultad aumenta ligeramente; además, aunque todos se desarrollan a un round, a veces hay que vaciar en más de una ocasión la barra de salud del enemigo. Este modo intenta crear una especie de historia, pero sin concretar algo sumamente estructurado con apenas algunas cajas de texto con diálogos muy breves. Cabe acotar que, al completar la serie de batallas, tampoco existe algún final de personaje o semejante; se entra directo a los créditos sin fondo musical alguno.
Sin duda el modo más atractivo es en línea; ya sea con enfrentamientos casuales en donde se empareja con cualquier tipo de rival sin que afecte las estadísticas, o en clasificación donde hay que superar a varios rivales para acceder en el ranking mundial. Dependiendo de la categoría, los primeros enfrentamientos son contra la IA y posteriormente contra otros jugadores en todo el mundo.
En pantalla principal podemos consultar nuestras estadísticas tales como personaje favorito, cantidad de victorias, tiempo de juego, etc. También podemos cambiar el título que nos representará en los modos online.
Cabe señalar que el matchmaking no es muy parejo, pues el emparejamiento no distingue niveles de los personajes y, por ende, del jugador. Sin embargo, hay que remarcar que la partida normalmente se crea rápido y los tiempos de carga son mínimos.
Potencial a futuro
En el apartado gráfico, “Power Rangers: Battle for the Grid” cumple su cometido fusionando los diseños de los personajes de diferentes temporadas sin que se noten los saltos generacionales y, aunque por momentos se sientes acartonados, los efectos especiales al lanzar los ataques, dan mucha vistosidad a la acción, esto se complementa con las breves cinemáticas a la hora de lanzar un movimiento especial además de las apariciones colosales de los Zords. Sin embargo, se extraña demasiado algún video de apertura.
La música no sobresale; por el contrario, tiende a lo monótono, pero el gran acierto fue incluir el famoso jingle de “Mighty Morphin Power Rangers” como entrada. También se escucha la famosa melodía que tocaba el Green Ranger para llamar al Dragon Zord. Lamentablemente no cuenta con diálogos hablados.
En su lanzamiento, “Power Rangers: Battle for the Grid” es un juego entre la luz y la sombra, pues su sistema de pelea es sólido y puede competir fácilmente contra otros de gran renombre; sin embargo, la escaza cantidad de personajes e incluso de Zords limita las opciones; sin embargo, esto obedece a la estrategia de ir lanzando DLC por temporada con más personajes a futuro, algo parecido a lo ocurrido con “Killer Instinct”.
Sin lugar a dudas “Power Rangers: Battle for the Grid” tiene mucho potencial, pero aún hay que esperar a que se vayan liberando los próximos DLC para darnos cuenta de su verdadero alcance, pues si logran tener un roster como “Power Rangers: Legacy Wars”, pinta para ser uno de los juegos más épicos de la franquicia.
“Power Rangers: Battle for the Grid” está disponible ya para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.
Distribuidor: nWay Games
Desarrollador: nWay Games
Género: Peleas
Consolas: PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC
Modo en línea: Sí
Jugadores locales: 1 – 2
Jugadores en línea: 2
Fecha de salida: 26 de marzo de 2019 (Xbox One, Nintendo Switch), 2 de abril de 2019 (PS4)
ESRB: Teen
Reseñado en: PlayStation 4
Galería de imágenes
Trailer