Imágenes: Cortesía Ubisoft Entertainment | Gameplay PoluxWeb.com
Video: Cortesía Ubisoft Entertainment
Ubisoft sigue apostando a los juegos en línea y ahora más masivo que nunca con “Riders Republic” que estará disponible a partir del 28 de octubre de este mismo año. Hemos tenido la oportunidad de probar la Beta y conocer el rumbo que va tomando.
Hace 5 años, Ubisoft Annecy nos invitaba a vibrar con los deportes extremos en “Steep” y ahora podemos decir que su idea ha evolucionado notablemente con “Riders Republic” gracias a un estilo mucho más arcade y el agregado de un mundo abierto de gran tamaño, mientras practicamos ciclismo de montaña, snowboarding, esquí y wingsuit ya sea de manera especializada o mezclando todas a la vez.
La Beta nos ha permitido explorar poco a poco cada una de las disciplinas tras un recorrido guiado de una duración considerable en donde también se va desarrollando una especie de historia (como mero pretexto de bienvenida) para después dejarnos con plena libertad para recorrer el extenso mapa y encontrar eventos en los cuales podamos participar junto con otra gran cantidad de jugadores en línea, pues se pueden juntar hasta 64 usuarios.
“Riders Republic” nos permite explorar tan detenidamente como queramos su sandbox, encontrando más pruebas deportivas y alguno que otro secreto. Por supuesto, conforme más juguemos y mejores sean nuestros resultados obtenemos recompensas que se ven reflejadas igualmente en nuevos eventos disponibles. Lo mejor es que, mientras no estemos en competencia, podemos cambiar nuestro medio de transporte al instante, ya sea una motonieve, esquís, tabla de snowboard, wingsuit o bicicleta; incluso también podemos hacer nuestro recorrido a pie.
Ciertamente resulta muy atractivo poder interactuar con tantos jugadores a la vez; obstante, es un arma de dos filos, ya que así como puede convertirse en su mayor fortaleza, también genera demasiado caos a la hora de las competencias, sobre todo al arranque donde incluso es complicado distinguir a nuestro personaje; claro que, por obviedad, a estas alturas casi todos compartimos el mismo atuendo; lo que evidentemente cambiará cuando el juego sea lanzado oficialmente, ya que se nota que contará con una gran cantidad de opciones de personalización tanto para los avatares como para los accesorios deportivos (ya sea gastando dinero in-game o real), los cuales también se van sumando conforme participamos en diversas pruebas.
Evidentemente, los eventos se desarrollan en el mapa que, dicho sea de paso, es una auténtica joya con un diseño sublime que resulta un deleite visual que permite al gamer situarse plenamente en la acción sin importar si es un lugar de rocoso, cubierto de nieve o surcando los aires. Al simular escenarios montañosos naturales, implica que debemos cursar circuitos llenos de desafíos inesperados, por lo que las reacciones deben ser rápidas y precisas.
Si bien el estilo de juego es arcade para todas las disciplinas, la física importa y mucho, pues una distracción es suficiente para estrellarnos. Ciertamente existen tanto el flashback para retroceder nuestra acción unos breves instantes (un poco tosca la implementación), como el respawn cuando nos estrellamos (curiosamente se pierde menos tiempo). En cualquiera de los casos, los demás jugadores siguen en lo suyo y de esta manera podemos perder posiciones valiosas al final de la competencia.
Por supuesto, “Riders Republic” tratará de adaptarse a todo tipo de gamer, por lo que desde ahora muestra que contará con cuatro niveles de dificultad y una serie de configuraciones que le permiten adecuarse al estilo de cada jugador; por ejemplo, se puede elegir si el aterrizaje al concluir un truco es asistido o completamente manual.
Obviamente, los movimientos dependen de la disciplina en que nos estemos desenvolviendo, con las debidas semejanzas. El grado de aprendizaje lleva un ritmo muy adecuado para acostumbrarnos a cada una volviéndose intuitivo.
Al momento, no está exento de algunos fallos técnicos, por lo que el equipo desarrollador seguramente mantiene un trabajo arduo para pulirlo rumbo al lanzamiento. Nosotros hemos notado sobre todo algunos detalles en las colisiones que sí afectan por momentos la experiencia de juego e incluso llegan a dejar trabado a nuestro personaje en ciertos lugares. Afortunadamente, no es algo constante.
Podemos encontrar carreras tradicionales en las que gana el primero en llegar a la meta, pero también existen aquellas en donde debemos reunir la mayor cantidad de puntos al realizar piruetas. A su vez, también hay carreras más largas en donde debemos superar tres rounds diferentes, cada uno mezclando diferentes estilos, para al final sumar todos los puntos obtenidos de acuerdo a la posición final; sin duda, uno de los modos más competitivos y divertidos.
Así como podemos recorrer libremente el mapa, también existe una especie de lobby (un punto específico dentro del mundo). Aunque no es necesario estar ahí para adentrarnos en la acción, es donde podemos encontrar mayor orden para definir qué es lo que queremos hacer en particular. Justo ahí podemos consultar las clasificaciones, entrar a los desafíos y competencias programadas, comprar en la tienda, etc.
Por si fuera poco, “Riders Republic” nos permitirá crear nuestras propias “pistas” y obviamente jugar las que otros jugadores igualmente han subido a la comunidad. Esto abre la posibilidad a que el juego siempre tenga algo diferente y tan alocado como cada mente de los participantes. Además, como es costumbre en títulos semejantes, contará con eventos y desafíos semanales para brindarles más opciones a los jugadores.
Gráficamente, “Riders Republic” demuestra un trabajo sumamente pulcro. Los detalles de luz, texturas y partículas presumen escenarios tan auténticos que se antoja viajar a las montañas. Por supuesto, existen cambios de horarios y de clima, lo que aumenta aún más el atractivo en pantalla. Para presumir algunos momentos, cuenta con un modo foto con diversas opciones a personalizar para finalmente compartir.
El sonido tal vez no sea fuera de serie, pero se encarga de darle vida a toda la acción que vemos y hacer notar la presencia de otros jugadores en nuestro entorno. Además, contamos con el típico radio en el que podemos escuchar un muy agradable soundtrack cambiando de pistas. De momento, todos los audios se mantienen en inglés, lo mismo que los textos.
“Riders Republic” se anticipa para ser uno de esos juegos multijugador que nos invita a perdernos por horas, despejando nuestra mente de la realidad para situarnos en un ambiente lleno de adrenalina, competencia y diversión gracias a los deportes extremos que incluye. Debido a la gran cantidad de actividades a realizar, cada jugado puede ir a su ritmo y hacer lo que quiera sin seguir un camino estrictamente trazado mientras disfruta de paisajes únicos inspirados en locaciones reales de Estados Unidos.
“Riders Republic” estará disponible a partir del 28 de octubre para Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC con la excelente noticia de que admitirá cross-play.
Distribuidor: Ubisoft Entertainment
Desarrollador: Ubisoft Annecy
Género: Deportes | Arcade
Consolas: Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4, PlayStation 5, PC
Duración aproximada: Principal: - hrs. | Completo: - hrs.
Idiomas en audio: Inglés
Idiomas en texto: Inglés
Modo en línea: Sí
Jugadores locales: 1
Jugadores en línea: 2 – 64
ESRB: NR
Fecha de salida: 28 de octubre de 2021
Precio: -
Probado en: PlayStation 4 | Xbox Series X
Galería de imágenes
Trailer