Imágenes: Cortesía Brytenwalda Studios | Gameplay PoluxWeb.com
Video: Cortesía Brytenwalda Studios
Se han imaginado muchos futuros postapocalípticos donde la humanidad ha tenido que buscar la forma de sobrevivir dentro y fuera del planeta Tierra. “Beyond Mankind” nos ofrece justamente una perspectiva más al respecto.
De regreso al planeta Tierra
Todo ocurre en 2121, año en el que los humanos que habitan la Tierra han sido mutados con el Gen “What Remains” con recuerdos implantados que proyectan un mundo extinto y genera en ellos rasgos psicópatas. Bajo una narrativa oscura y llena de misterio, nosotros controlamos a un miembro de H.O.P.E., una organización militar que logró sobrevivir fuera del planeta y ahora regresa para recuperarlo, descubriendo un gran número de secretos mientras, nosotros tomamos decisiones trascendentales en nuestra misión.
“Beyond Mankind” es un shooter – RPG, con uno que otro mini puzzle, que nos sitúa en un mundo en ruinas en donde debemos investigar todos los diferentes escenarios para encontrar algunos secretos u objetos necesarios para poder seguir avanzando en la trama. Desde luego, la acción no se hace esperar y las balaceras se convierten en uno de los elementos más atractivos y mortales de nuestra aventura, sin llegar a ser frenético; aunque también debemos enfrentarnos a otras amenazas como enormes y agresivos animales. Claro que existen los suficientes elementos para que nuestro personaje evolucione y obtenga más posibilidades de sobrevivir en su viaje terrestre.
Más decisiones que acción
Para nutrir de profundidad nuestra campaña; debemos crear a nuestro personaje con una referencia muy singular a la evolución humana con una hibridación curiosa entre neandertales y homo sapiens (entre otros), el ADN de migraciones y grupo cultural de los continentes; claro que siempre combinando la tecnología con base a la ciencia ficción postapocalíptica, potenciadores y habilidades militares.
Como es natural en este tipo de juegos, todo lo que elijamos para nuestro avatar importa, ya que de eso dependerá la forma en la que interactuamos con los demás personajes a través de diálogos predefinidos para relacionarnos de mejor manera y simpatizar, con actitud, lealtad y hasta atracción. Obviamente, esto también se va expandiendo con misiones secundarias.
Supervivencia en el planeta natal
También es importante señalar que “Beyond Mankind” propone un apartado survival a su desarrollo, así que siempre debemos cuidar la salud, hambre y sed de nuestro personaje; por si fuera poco, también existen elementos adicionales como la temperatura y el estado anímico por el que estamos atravesando. Justamente, los 3 niveles de dificultad que ofrece la campaña están referenciados a la experiencia de supervivencia, refiriendo de forma inmediata a la sed y hambre; de esta forma, todo tipo de gamers pueden acostumbrarse sin necesidad de perecer en el intento de ‘echarse un taco’.
Como es fácil imaginar, conforme avanzamos, podemos encontrar algunos ítems precisamente para saciar nuestra hambre y sed. Incluso es común encontrar carne cruda de rata que se puede combinar con una buena cervecita. Cabe mencionar que el inventario intenta ser muy visual y esto termina jugando en contra de su objetivo ya que no resulta demasiado amigable a la hora de buscar y elegir un objeto en particular. Vale la mucho la pena cuidar la munición porque es lo que más escasea durante nuestro recorrido.
La jugabilidad es muy típica de un shooter y fluye bastante bien, por lo que nos permite acostumbrarnos rápidamente a la distribución de botones de la manera más tradicional del género para apuntar, disparar, interactuar, agacharse y saltar. Eso sí, está mucho más pensado para jugarlo con teclado y mouse que con un control, por lo que es recomendable darle una pasada a su configuración para asignar las habilidades deseadas.
Recreación de un mundo postapocalíptico
Visualmente, “Beyond Mankind” está lejos de ser un referente de la industria. Aunque se nota el esmero de los diseñadores, considerando la dimensión del juego, en realidad no luce nada espectacular. Pese a que tiene algunas curiosidades y constantes detalles a lo largo de los escenarios, lo cierto es que los modelos de personajes y las texturas resultan muy básicos; además, la iluminación es pobre y, aunque se puede configurar de diferentes maneras, no termina por entregar la mejor visualización afectando medianamente la experiencia de juego. Junto a esto, vale la pena acotar que los tiempos de carga son dignos de considerar, pese a que la PC cumpla con los requisitos recomendados.
La música se convierte en la principal virtud de “Beyond Mankind” generando un ambiente que nos sumerge a la ciencia ficción. Lamentablemente, los sonidos dejan mucho que desear y parecen haberse sacado de un muy limitado banco de efectos, ridiculizando los golpes, disparos y hasta chillido de los animales. Tampoco podemos destacar una distribución envolvente; bastan los altavoces o unos audífonos para disfrutarlo.
El audio se mantiene en inglés, pero cuenta con todos los textos en pantalla, incluidos los subtítulos, localizados al español, inglés, alemán, chino, francés, portugués y ruso.
Propuesta atrevida con recursos limitados
“Beyond Mankind” nos lleva a un viaje en donde debemos enfrentarnos a la toma de decisiones cuyas resoluciones pueden ser positivas o no, mientras buscamos desenmarañar una intrigante trama, a la vez que cuidamos de no morir de hambre y sobrevivir a los embates enemigos. Además, las relaciones que se gestan con otros personajes resultan bastante interesantes; incluso hacen recordar a “Mass Effect Andromeda”.
Aunque la idea del juego es atractiva, la ejecución gráfica cae en un minimalismo excesivo considerando el género, así como las exigencias y las expectativas de acuerdo a las posibilidades de la actualidad; por un lado, esto puede demeritar el trabajo, pero a la vez abre la puerta para no requerir un equipo extremadamente poderoso para procesar todo el juego. Más allá de eso, “Beyond Mankind” se posiciona como una oferta llamativa y balanceada que se ya se encuentra disponible en PC.
Requisitos del sistema
Mínimo
- Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
- SO: Windows 7 (64-bit only)
- Procesador: Intel Corei5-6500 / AMD Ryzen 5 PRO 2400G
- Memoria: 8 GB de RAM
- Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 660 / AMD Radeon HD 7800-serie
- Almacenamiento: 19 GB de espacio disponible
- Notas adicionales: CPU 2125 ST Passmark; GPU 4000 Passmark 4G.
Recomendado
- Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
- SO: Windows 10 (64-bit only)
- Procesador: Intel Core i7-6700k / AMD Ryzen 5 3500
- Memoria: 16 GB de RAM
- Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 780 / AMD Radeon RX 470/570
- Almacenamiento: 19 GB de espacio disponible
- Notas adicionales: CPU 2500 ST Passmark; GPU 8000 Passmark 4G.
Distribuidor: Brytenwalda Studios
Desarrollador: Brytenwalda Studios
Género: Shooter | RPG
Consolas: PC
Duración aproximada: Principal: 15 hrs. | Completo: 20 hrs.
Idiomas en audio: Inglés
Idiomas en texto: Español, Inglés
Modo en línea: No
Jugadores locales: 1
Jugadores en línea: –
ESRB: TBA
Fecha de salida: 31 de agosto de 2021
Precio: 185.99
Reseñado en: PC
Galería de imágenes
Trailer