Imágenes: Cortesía Feneq | Gameplay PoluxWeb.com
Video: Cortesía Feneq
Hemos tenido la oportunidad de probar la demo “Rogue Command” que estará muy pronto disponible en PC para que el alma de ingeniería fluya a través de nosotros mientras planteamos una estrategia infalible.
RTS + Roguelike + Cartas
“Rogue Commnad” evidentemente es un título de estrategia en tiempo real con uso de construcción, pero bajo un concepto no tan común, pues usa cartas para su desarrollo. De tal forma, como buen juego de estrategia y construcción, nos permitirá levantar fortalezas con hasta 90 posibilidades que además involucran combinaciones. El juego no solo fusiona los géneros de RTS y deckbuilding, sino también el de roguelike; por si fuera poco, todo se desarrolla con robots.
Nuestro deber es apoyar a una inteligencia artificial, conocido como Ingeniero, a través de condiciones violentas, mientras nos enfrentamos a máquinas enemigas. Para ello, debemos vigilar sus posiciones y plantear la mejor táctica para superar las suyas. Claro que existen recursos que podemos aprovechar, pero lo más importante es sacar el mayor jugo a nuestras cartas y sus combinaciones para salir victoriosos.
Robots estratégicos
En el mapa podemos mover a nuestro simpático robot a base de clics y accionar sus cartas para levantar construcciones tales como refinerías y fábricas. A su vez, los robots hacen el trabajo pesado recolectando recursos para seguir fabricando y construyendo nuestra base, de tal forma, nosotros tenemos que poner a trabajar todo en conjunto y orden. Por supuesto, no todo es color de rosa y debemos defender nuestra fortaleza de los embates enemigos dando instrucciones de ataque.
Conforme vamos extendiendo nuestro dominio, podemos acercarnos a la base enemiga y destruirla. Nuestro Ingeniero tiene 3 vidas y, si es destruido definitivamente, no podemos levantar más edificaciones quedando en manos de nuestro equipo en pie para culminar la misión; desde luego, todo tiene un límite de tiempo. Cabe destacar que, nivel a nivel, encontramos nuevas cartas que resultan en nuevas construcciones y nuevos robots aliados.
A lo seguro
De momento, todos los textos en pantalla permanecen exclusivamente en inglés y ya se pueden realizar algunas acciones con el control; sin embargo, es mucho más cómodo el uso del teclado y mouse. Cabe mencionar que además de llegar a PC en la segunda mitad de este mismo año, también arribará a consolas en 2023, por lo que tendrá que eventualmente reacondicionarse a los controles.
Las gráficas se muestran sumamente minimalistas. Esto es ciertamente natural para el género y prefiere valerse de ciertos efectos visuales para generar dinamismo realzando las construcciones y la aplicación de las habilidades de las cartas.
Por su parte, la música busca un estilo tipo lounge, lo que ciertamente no involucra del todo al jugador con el contexto futurista, de ciencia ficción y acción. Los efectos sonoros igualmente son conservadores con una biblioteca básica para darle cierta vida a lo que ocurre en pantalla.
“Rogue Command” llegará como un juego RTS mucho más casual que otros del género, lo que puede permitir que nuevos jugadores se animen a indagar en la estrategia. Durante la segunda mitad de 2022 estará disponible para PC y en 2023 llegará para consolas.
Distribuidor: Feneq
Desarrollador: Feneq
Género: RTS
Consolas: PC
Duración aproximada: Principal: - hrs. | Completo: - hrs.
Idiomas en audio: Inglés
Idiomas en texto: Inglés
Modo en línea: No
Jugadores locales: 1
Jugadores en línea: –
ESRB: RP
Fecha de salida: Próximamente
Precio: PC: -
Reseñado en: PC
Galería de imágenes
Trailer