Imágenes: Cortesía 505 Games | Gameplay PoluxWeb.com
Video: Cortesía 505 Games
“Ghostrunner” sigue creciendo y, en esta ocasión, se actualiza con el DLC “Project_Hel” a manera de precuela.
Un Príncipe de Persia futurista
Fue en octubre de 2020 cuando “Ghostrunner” llegó a PC y consolas, sorprendiéndonos con su gran brutalidad y su propuesta de mundo cyberpunk, bajo un formato de acción en primera persona. El juego se ha mantenido vigente e incluso ya se puede disfrutar con mejoras gráficas en las consolas de nueva generación, presumiendo aún más sus escenarios futuristas llenos de luces y brillo, así como el toque adecuado de gore; ahora más que nunca se agradece el Modo Foto, con todos sus filtros y opciones. Asimismo, los movimientos se sienten incluso más fluidos rápidos (si de por sí), permitiendo que la acción nos atrape a lo largo de la historia. Entre tanto, la música conserva un estilo pleno de ciencia ficción, mientras que el sonido es preciso con todos sus efectos que bien se pueden apreciar solo con los altavoces de la pantalla o barra de sonido, pues su distribución no explota demasiados canales.
En primera instancia, en el juego base, tomamos el control del Ghostrunner Jack a través de diversos escenarios donde debemos valernos de habilidades como saltos, dash y caminar por paredes; claro que también contamos con botones para atacar, agacharse, interactuar y acciones especiales. Mucho depende del Sensory Boost, con el que podemos alentar la acción para así esquivar los disparos enemigos. Desde luego, mientras avanzamos en la campaña, se desbloquean más habilidades; además, en cada nivel podemos conseguir coleccionables tales como artefactos, grabaciones, espadas (37 aspectos) y guantes (18 aspectos). Un detalle muy curioso es que nosotros podemos relacionar las mejoras dentro de un panel al puro estilo “Tetris”.
Por supuesto, a lo largo de 17 niveles, enfrentamos a diversos enemigos posicionados de manera estratégica para complicarnos las cosas al grado de eliminarnos de un solo impacto y, conforme avanzamos, se tornan más difícil, pues llegan a tener escudos; además, si no medimos nuestros saltos, también pueden tener consecuencias mortales. “Ghostrunner” permite elegir en qué nivel comenzar con 3 niveles de dificultad que se ven reflejados con las mejoras, así como en la cantidad y ubicación de los enemigos. En realidad, es un título donde morir no es una opción; es de esos que hay que dominar plenamente para no equivocarse en ningún salto o ataque que pueda dejarnos a merced de un enemigo.
Repetitivamente retador
Básicamente, para superar los niveles, debemos ir de plataforma en plataforma saltando de pared en pared, impulsándonos con el gancho, mientras esquivamos los disparos enemigos hasta acabar con todos los que se encuentren en ese espacio para así continuar avanzando. Cabe mencionar que también ellos caen con un solo espadazo nuestro.
“Ghostrunner” ofrece un modo llamado Carrera Mortal en el que contamos con un tiempo limitado para superar el nivel; para ganar más tiempo, podemos derrotar enemigos y recoger objetos. También cuenta con un Modo Supervivencia que nos sitúa en medio del Estadio del Cibervacío para enfrentar 20 oleadas de enemigos y una mejora cada ronda; siempre de manera aleatoria.
“Ghostrunner” cuenta con todos los textos en pantalla localizados al español; otros idiomas son portugués, inglés, francés, italiano, alemán, chino, japonés, etc. Por su parte, el audio se mantiene en inglés.
Project_Hel: Más rápido y agresivo
El DLC se agrega de inmediato al menú principal, por lo que podemos comenzar la aventura de inmediato sin necesidad de haber si quiera jugado la campaña principal. De esta manera, tanto viejos como nuevos jugadores pueden adentrarse al mundo de “Ghostrunner” en cualquier punto de la historia, aunque siempre es recomendable haber terminado el juego base.
El DLC funciona como una precuela de la historia principal, en la que manejamos a Hel, una poderosa máquina que se erige antihéroe con nuevas habilidades a comparación de lo que pudimos probar con Jack, lo que hace que el juego cobre nueva vida; al menos por unas 3 horas adicionales. El control refleja la agresividad de este nuevo personaje; de inmediato se siente un movimiento más contundente del personaje, con saltos más largos y cortes de espada mucho más violentos; si bien los movimientos parecen ser los mismos, se perciben de manera muy diferentes y nutren el gameplay de manera más avanzada y espectacular. Hasta los diálogos son más fríos.
Destaca además el medidor de furia, el cual se llena conforme derrotamos enemigos o recogemos él ítem correspondiente, permitiéndonos ejecutar movimientos especiales como la Oleada (ataque a distancia) e incluso protegernos con un escudo reflector, extremadamente útil ante los francotiradores. Otra modificación es la posibilidad de medir el salto cuando activamos el Sensory Boost (Simulador Sensorial), permitiéndonos caer justo donde queramos, incluso en las paredes (algo que, sin duda, se pedía a gritos en la campaña principal).
Cabe destacar que Project_Hel no ofrece los Modos Carrera y Mortal y Supervivencia, ni tampoco selección de nivel de dificultad. Se conforma con 7 niveles y, una vez superados, se puede elegir en cuál comenzar desde el menú principal. En esencia, la mecánica sigue siendo la misma: Ejecutar a cuanto enemigo veamos, cuidándonos de no quedar como blanco fácil, mientras vamos saltando de plataforma en plataforma.
Distribuidor: 505 Games
Desarrollador: One More Level, All In! Games, 3D Realms, Slipgate Ironworks
Género: Acción
Consolas: PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC
Duración aproximada: Principal: 8 hrs. | Completo: 3 hrs.
Idiomas en audio: Inglés
Idiomas en texto: Español, Inglés
Modo en línea: No
Jugadores locales: 1
Jugadores en línea: –
ESRB: Mature 17+
Fecha de salida del DLC: 3 de marzo de 2022
Precio del DLC: PS4,PS5: USD $14.99 | XSX|S: MXN $242.99 | PC: MXN $199.99
Reseñado en: Xbox Series X
Galería de imágenes
Trailer