Imágenes: Cortesía Dinosaur Polo Club | Gameplay PoluxWeb.com
Video: Cortesía Dinosaur Polo Club
“Mini Motorways” llega a Nintendo Switch poniéndonos la difícil tarea de diseñar y construir las vialidades de ciudades que van urbanizándose hasta sobrepoblarse.
Caos vial a nivel mundial
Ya sea como peatón o como conductor, hemos vivido los horrores del tránsito vehicular y sentimos que hace falta mejorar los diseños de las vialidades. Gracias a “Mini Motorways” tenemos la posibilidad de demostrar que no hay por qué generar cuellos de botella si se colocan los semáforos y las glorietas en los cruces más oportunos. Desde luego, decirlo es una cosa y ejecutarlo es otra, pues no todo se encuentra ubicado en los lugares ideales.
“Mini Motorways” nos presenta varias ciudades a elegir para comenzar nuestra aventura; entre las que encontramos Los Angeles, Pekin, Tokio, Moscú, Munich, Zurich, Río de Janeiro, Dubái y, por supuesto, la Ciudad de México; en realidad, no existen elementos que las hagan sobresalir o diferenciarse radicalmente una de las otras. Cabe mencionar que las ciudades se van desbloqueando conforme logremos superar las previas.
De ida y vuelta
Nuestra misión es crear los caminos que conecten dos puntos de acuerdo con sus colores (cuenta con modo para daltónicos), evitando que la ciudad colapse, toda vez que los vehículos no logren llegar a los destinos a tiempo y estos desborden la cantidad de pasajeros/chinchetas. Para ello, cada día debemos valernos de bloques de asfalto, autopistas, puentes, túneles, glorietas (rotondas) y semáforos en cantidades limitadas por semana. Aunque en cada partida las ciudades manejan una geografía predefinida con montañas y ríos, todo aparece de forma aleatoria, por lo que no existe una igual a otra.
Al principio, todo parece color de rosa con apenas unas cuantas construcciones, pero al paso de los días, todo se tornará un verdadero caos. Cada vez se va abriendo más el mapa para mostrarnos el importante crecimiento de la mancha urbana. Afortunadamente es posible destruir cierta vialidad para recuperar los recursos y así reubicarlos si es estrictamente necesario. Destaca que podemos aumentar o congelar el tiempo, algo verdaderamente útil para no demorar tanto en los momentos más sencillos y hacer reparaciones urgentes, respectivamente.
“Mini Motorways” incluye también algunos desafíos diaria y semanalmente, aumentando en muy buena medida el rejuego ya que el objetivo, principalmente, se traduce en superar nuestro propio récord, así como los de otros jugadores en todo el mundo. Para darle un toque diferente a cada partida, se incluyen modificadores aleatorios de para los recursos.
Camino ideal para el Switch
Previamente hemos revisado el título en PC, cuyo análisis puede encontrarse aquí. Ahora es turno de adentrarnos en la entrega puntual del Nintendo Switch, la cual mantiene prácticamente intacto el juego, técnicamente bien logrado y es que, en realidad, el juego no necesita más que algunos trazos limpios para desarrollarse plenamente con apenas algunos movimientos adicionales a los recorridos de los vehículos; incluso cuenta con un Modo Foto para presumir nuestros diseños. La música sabe muy bien cómo manejar las tonalidades para un juego relajante y estresante a la vez, según se vaya tensando la situación de tránsito. Lo mejor es que se puede importar nuestro avance de Steam.
Podemos pasar agradables sesiones de juego en todas las modalidades de la consola híbrida, sacándole, sobre todo, provecho a su formato portátil para algunas partidas rápidas durante ciertos trayectos o ratos de espera; incluso podríamos ironizar si nos encontramos varados en el tráfico. Cabe resaltar que también conserva el Modo Oscuro para que la vista descanse ante el brillo.
Sacando ventaja del minimalismo
Definitivamente, “Mini Motorways” sabe sacar provecho a los recursos más básicos para entregar una mecánica sumamente entretenida y adictiva mientras vemos cómo crece la imparable mancha urbana por escenarios pulcros con alguna que otra curiosidad como las olas del agua. Con su llegada al Nintendo Switch, se puede explotar muchísimo mejor la idea de un título portátil como fue originalmente ideado cuando llegó a móviles iOS y Android; de hecho, trata de sacarle jugo a la pantalla táctil como si fuera un smartphone o tableta con dichos sistemas operativos; sin embargo, es donde más puede cojear el juego, ya que activa un zoom nada agradable y no resulta tan intuitivo como se podría imaginar.
“Mini Motorways” ya está disponible para Nintendo Switch con textos en español, alemán, inglés, francés, italiano, chino y japonés, entre otros, cumpliendo su objetivo de relajarnos para para estresarnos y viceversa.
Distribuidor: Dinosaur Polo Club
Desarrollador: Dinosaur Polo Club
Género: Puzzle
Consolas: Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X, PC
Duración aproximada: Principal: 8 hrs. | Completo: 16 hrs.
Idiomas en audio: Inglés
Idiomas en texto: Español | Inglés
Modo en línea: No
Jugadores locales: 1
Jugadores en línea: –
ESRB: Everyone
Fecha de salida en Nintendo Switch: 11 de mayo de 2022
Precio: NS: MXN $199.99
Reseñado en: Nintendo Switch
Galería de imágenes
Trailer