Imágenes: Cortesía Saber Interactive | Gameplay PoluxWeb.com
Video: Cortesía Saber Interactive
“Redout 2” llega a toda velocidad a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC, desafiando a la gravedad en carreras llenas de adrenalina.
Aerodeslizadores desde tiempos inmemorables
Los gamers de la vieja escuela recordamos con mucho cariño un título que revolucionó las carreras aerodinámicas; me refiero a “F-Zero”. Si bien fue un juego que siempre será recordado, otros han llegado con su propia propuesta y han sabido sacarles provecho a las nuevas generaciones de consolas; tal es el caso de “Redout”, título que hizo su debut en 2016 y que ahora presenta su secuela para consolas y PC.
Obviamente, esta entrega busca ser más ambiciosa aumentando la velocidad, cantidad de pistas y posibilidades de personalización, una de las características más atractivas del juego, pues hay 12 diferentes chasises a los cuales podemos agregar propulsores, estabilizadores, timones, enfriadores, flaps, imanes, alas, alerones, motores y, claro, colores de pintura; de tal forma, hay impacto a nivel mecánico, como a nivel visual.
Claro que tenía que verse mejor que su antecesor, por lo que “Redout 2” entrega mucho mejores gráficas, con escenarios bien detallados, lo que permite que cada uno se vea diferente entre sí a comparación de antes; además, cuenta con elementos que captan la atención, sin que sean distractor. El apartado musical, sin embargo, está lejos de ser sobresaliente, mientras los efectos de sonido cumplen con lo mínimo para acompañar la acción.
Arcade con toques de simulación
Ciertamente, “Redout 2” no es un juego tan fácil de controlar en un inicio, pese a sus 6 niveles de dificultad. Aunque su sistema de juego es arcade, el control implica un tiempo de aprendizaje, pues hace uso de ambos stick para controlar nuestra aeronave; con el izquierdo damos dirección como normalmente lo hacemos, mientras que con el derecho mantenemos la estabilidad con la posición de los alerones, orientando nuestro vehículo de forma horizontal y vertical. Otro detalle en la física a tomar en cuenta son las vueltas, pues podemos sufrir daño si no calculamos adecuadamente nuestro giro o incluso salir por los aires. Si bien en la entrega original ya teníamos que ser precavidos en estas cuestiones, ahora se han pulido todavía más.
Desde luego, “Redout 2” incluye el infaltable turbo en dos modalidades; uno estándar y otro mega, ambos dependiendo de su respectiva barra. Incluso pueden usarse de manera simultánea lo que nos lleva a alcanzar una velocidad de locura haciendo más difícil el control, pero aumentando la adrenalina al límite. Para implementarlo, debemos equilibrar el sistema de temperatura pues, si se sobrecalienta, la “salud” de la nave empieza a disminuir hasta explotar. En efecto, muchas de las características buscan apegarse más a un simulador, pero sin despegarse del concepto arcade, una combinación arriesgada que funciona bastante bien.
Claro que tenemos los gatillos para acelerar y frenar, así como un botón para mirar hacia atrás, además del cambio de ángulo de cámara para personalizar una vista que nos dé mayor comodidad. También cuenta con un botón para rebobinar por si queremos regresar unos segundos atrás en la carrera y volverlo a intentar.
Competencias futuristas al estilo presente
“Redout 2” ofrece una campaña local para un solo jugador con cientos de eventos por superar a través de 36 pistas en su sentido original e invertido. Es así como debemos competir en las tradicionales carreras, time attack (contrarreloj), last standing (cada vueltas se elimina una nave) e incluso carrera de jefes, gracias a todas ellas podemos desbloquear nuevos aerodeslizadores y otras tantas mejoras a aplicarse a nivel estético y mecánico. También cuenta con un Modo Arcade en el que tenemos más libertad de elección de naves (entre 12 disponibles), pistas (9 locaciones con 3 escenarios cada una) y cantidad de rivales; cabe acotar que, así como los aerodeslizadores, cada lugar tiene características particulares en cuanto gravedad, atmósfera, como temperatura y esto influye en nuestro desempeño, aunque realmente pasa a un segundo término.
Posiblemente, “Redout 2” podría lucir su mayor potencial en su modalidad multijugador en línea con hasta 12 competidores simultáneos tratando de llegar a la meta antes que los demás. El mayor problema es que no hay muchos jugadores conectados y es sumamente difícil encontrar una partida; en todo caso, no tenemos que esperar el matchmaking mientras nos aburrimos, podemos dejar buscando la partida, mientras seguimos nuestro juego habitual hasta que nos avise que ya encontró alguna disponible. De momento solo existen partidas no igualadas, pero se adelanta que próximamente estarán disponibles las igualadas.
Retando a la gravedad
Si bien “Redout 2” presume un control mucho más preciso para los vehículos que en el juego original y una mayor sensación de velocidad, no es un juego tan casual como podría imaginarse, ofrece un reto bastante importante que implica accionar a prueba y error hasta dominarlo, lo cual puede resultar un tanto frustrante al inicio, pero que, al paso del tiempo, nos lleva a sentir que volamos a toda velocidad, a través de escenarios futuristas.
“Redout 2” cuenta con todos los textos en pantalla localizados al español. Promete seguir aumentando el reto con mayores desafíos y más contenido de la comunidad próximamente, algo que ciertamente le urge para poder explotar más el potencial del juego, pues de momento y a pesar de que cuenta con una muy buena campaña, al poco tiempo puede perder la emoción y abandonarse.
“Redout 2” ya está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.
Distribuidor: Saber Interactive
Desarrollador: 34BigThings
Género: Carreras | Arcade
Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC
Duración aproximada: Principal: 45 hrs. | Completo: 50 hrs.
Idiomas en audio: Inglés
Idiomas en texto: Español | Inglés
Modo en línea: Sí
Jugadores locales: 1
Jugadores en línea: 6
ESRB: Everyone 10+
Fecha de salida: 16de julio de 2022
Precio: PS4,PS5: USD $29.99 | X1,XSX|S: MXN $529.00 | PC: MXN $599.00
Reseñado en: Xbox Series X
Galería de imágenes
Trailer