Imágenes: Cortesía Dotemu | Gameplay PoluxWeb
Video: Cortesía Dotemu
El muy querido título que nos hizo revivir el esplendor de las Tortugas Ninja, “Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge” recibe al esperado DLC “Dimension Shellshock”, así como una grata actualización.
Dos viejos conocidos entran a la acción
Tiene poco más de un año de que las Tortugas Ninja lograron mantener el orden ante la venganza del despiadado Destructor, por lo que llegamos a un excelente momento para repasar una vez más esta última aventura ampliando su contenido con nuevos personajes y un desafío digno que nos hará pegarnos una buena cantidad de horas nuevamente controlando a los héroes de caparazón.
El DLC resalta la inclusión de dos entrañables personajes del universo de “TMNT”. En primera instancia encontramos a Usagi, el habilidoso espadachín amigo de los adolescentes mutantes, pero también aparece la mortífera Karai, temible alumna de Shredder. Estos dos nuevos personajes se convierten en los mejores rankeados del roster con al menos dos estrellas para cada uno de los atributos, sumando una más para la velocidad de Usagi y una adicional para el poder de Karai.
Definitivamente, volver a cursar la campaña principal con alguno de estos dos personajes nos permite revisitar los escenarios de una manera ciertamente experimentada al tiempo que ellos nos ayudan a salir mejor librados de los enemigos y obstáculos en general para una experiencia más relajada, pero igual de divertida. Desde luego, cada uno llega con sus propias voces que encajan adecuadamente con las personalidades conocidas y entonaciones propias de las aventuras animadas que ya hemos escuchado en series y películas animadas. Tristemente, las cortinillas entre niveles no se actualizan de acuerdo con los personajes elegidos; este DLC representaba una excelente oportunidad para incluir este detalle.
Ninjas al límite
“Dimension Shellshock” también agrega un nuevo modo de juego: Supervivencia. Como es fácil de anticipar, conservando el gameplay base (beat ‘em up) aquí debemos enfrentarnos a hordas de foot soldiers y otros tantos enemigos a lo largo de niveles (dimensiones) consecutivos con una misma barra de salud y una sola vida, pero con la posibilidad de ganar algunos power ups, incluida la pizza para regenerar salud, así como la de poder.
En realidad, una vez que acabemos con todos los enemigos de una dimensión es cuando se nos da a elegir entre dos ítems o modificadores posibles para saltar a la siguiente dimensión; algunos hasta nos permiten convertirnos y controlar a otros personajes como Bebop, Rocoso o el mismísimo Destructor con su propia barra de salud y con una movilidad más tosca. Cabe mencionar que, si somos derrotados, volvemos a controlar a nuestro personaje original con la misma salud con la que nos habíamos quedado.
Multiverso de caparazones
El Modo Supervivencia no solo nos echa contra el saco, en realidad cuenta con una historia detrás, argumentando que Destructor les ha robado a los Neutrinos unos cristales que le permitirían conquistar las dimensiones. Obviamente, nuestra misión es recuperar dichos cristales dimensionales por lo que, a medida que derrotemos con ciertos enemigos, podemos ver algunos fragmentos que caen al piso, pero es al terminar con el grupo de enemigos cuando comúnmente podemos optar por una mayor cantidad y es que debemos juntar un número específico para armar el cristal completo impulsándonos a continuar nuestro viaje por el multiverso.
Mientras más cristales podamos armar de forma completa, se desbloquean puntos de salud, barra de PN, vida, salto dimensional, modo radical y colores para los diferentes personajes. Cabe destacar que las estadísticas son individuales por personaje invitando al rejuego constante, sumándose a que ninguna partida es igual a otra. Además, existen grupos de cristales, por lo que, si conseguimos un par de ellos en específico, somos acreedores de otra recompensa. Una vez que nos hacemos de los cincos diferentes cristales dimensionales, podemos enfrentarnos al Maestro del Vacío.
Lo mejor del Modo Supervivencia es la posibilidad de jugarlo en línea con crossplay habilitado; eso sí, a estas alturas, esta función solo está disponible entre consolas Xbox y PC, así como entre PlayStation 4 y PlayStation 5. En todo caso, resulta la mejor opción para pasarse esta divertida aventura con todo el caos frenético que se genera en pantalla con golpes por todos lados.
Tonalidades de verde
Para que el Modo Supervivencia tenga su propio rostro, se han creado nuevos escenarios que representan cinco diferentes dimensiones. En cualquier caso, todo se desarrolla en una sola ventana, por lo que el scroll está desactivado, pero podemos desplazarnos libremente por todo el escenario cuidándonos de algunos obstáculos como agujeros en el piso y algunos elementos aleatorios como viento proyectiles, coches, explosiones y más. Hay lugares que fácilmente se pueden ubicar, pero sobresale el diseño tipo cómic con viñetas en blanco y negro de Mirage (traducido al español como ‘Espejismo’; un error al claramente hacer referencia a la editorial) para remontarnos al origen de estos queridos personajes; otro más nos transporta a los juegos de 8 bits.
También se ha incluido nueva música a la ya de por sí basta oferta del soundtrack original. El compositor portugués Tee Lopes entregó nuevas piezas que acompañan la acción en pantalla con el toque preciso para que confluya con lo ya existente de la manera más natural posible. Realmente no se nota que se haya modificado o agregado algún efecto de sonido previamente usado en el juego base; en todo caso, sigue funcionando de manera impecable.
El Modo Supervivencia es la cereza del pastel para un juego que puede disfrutarse una y otra vez, pues ahora nos brinda muchas horas más de entretenimiento. Cierto, es una mecánica repetitiva, pero difícilmente se siente como tal; por el contrario, nos invita a seguir jugando “solo una ronda más” y es que cada nivel podemos acabarlo en menos de un minuto en promedio por lo que todo es muy dinámico y digerible.
Otra rebanada de pizza más
Pero las buenas noticias no solo tienen que ver con el DLC “Dimension Shellshock”, también se ha liberado una actualización gratuita para todos los jugadores la cual presenta hasta siete diferentes colores para cada uno de los personajes, tanto los de base como los dos nuevos. Estos colores de inmediato nos remontan a los cómics y a las animaciones de 2003 y 2012, así como algunas curiosidades más que se vuelven todo un deleite para los fans.
“Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge” es un título que está más vivo que nunca y desde ahora nos preguntamos si podríamos esperar más contenido próximamente y es que verdaderamente la franquicia cuenta con una gran cantidad de personajes más; el propio juego y la misma reciente película “Tortugas Ninja: Caos Mutante” lo han demostrado. Igualmente podría ser interesante que la historia se expanda más.
“Dimension Shellshock” es un excelente complemento al juego base y ya se encuentra disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.
Distribuidor: Dotemu
Desarrollador: Tribute Games
Género: Beat ‘em up
Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch, PC
Duración aproximada: Principal: 2 hrs. | Completo: 20 hrs.
Idiomas en audio: Inglés
Idiomas en texto: Español, Inglés
Modo en línea: Sí
Jugadores locales: 1
Jugadores en línea: 2 – 6
ESRB: Everyone 10+
Fecha de lanzamiento del DLC: 31 de agosto de 2023
Precio del DLC: PS4,PS5: USD $7.99 | X1,XSX|S: MXN $141.00 | NS,PC: MXN $100.99
Reseñado en: Xbox Series X gracias a un código otorgado por Dotemu
Galería de imágenes
Trailer