Imágenes: Cortesía Level Infinite | Gameplay PoluxWeb
Video: Cortesía Level Infinite
El nuevo shooter de extracción multijugador “Synced” ya está disponible para PC como free-to-play, metiéndonos de lleno en un conflicto postapocalíptico y tecnológico.
El futuro nos ha rebasado
En la actualidad, este tipo de juegos se han vuelto muy comunes y existen ya varias opciones en el mercado, por lo que “Synced” ha buscado ofrecer una propuesta que separa del común denominador. El resultado es afortunado en ciertos renglones, pero en otros flaquea en su ejecución; sobre todo porque se ve obligado a respetar muchas exigencias de títulos JcJ y JcE, tratando de complacerlas por igual, dando oportunidad también al juego para un solo jugador.
Desde su espectacular secuencia introductoria, “Synced” nos deja en claro el contexto en el que nos situará, mostrándonos cómo es que la nanotecnología terminó por crear monstruos llamados Nanos, orillando a que los magnates huyeran a ciudades en los cielos dejando al resto de la humanidad a su suerte. La esperanza de los sobrevivientes radica en los conocidos como Viajantes, los únicos que han podido combatir y domar a esta amenaza robótica liderada por una Inteligencia Artificial.
Sacando provecho de la tecnología
La primera misión se desarrolla de manera individual a fin de explicarnos la mecánica de juego y así nos acostumbremos al control y a todos los movimientos de nuestro personaje. Como es tradicional en el género, podemos desplazarnos omnidireccionalmente, atacar cuerpo a cuerpo, apuntar, disparar, recargar, correr, agacharnos, rodar, así como saltar normalmente y con impulso. Desde luego, la tecnología se hace presente en todo nuestro arsenal; por ello podemos sincronizar a un Nano derrotado para sumarlo como aliado y así pueda eliminar a algunos tantos enemigos sin hacernos sufrir demasiado.
Adicionalmente, nuestro Viajante cuenta con una habilidad especial como lanzar bombas de humo o granadas de fuego, detectar enemigos, volverse invisible, curarse rápidamente, etc. Esto le da al juego más opciones y la acción se vuelve un poco más dinámica, aunque tampoco es que nos veamos obligados a recurrir a ellas en muchas ocasiones debido a que la inteligencia artificial de los enemigos tiende a ser reducida, lo que conduce a enfrentamientos un tanto repetitivos.
Durante nuestro recorrido nos topamos con hordas de nanoenemigos, la mayoría de ellos muy torpes por lo que se pueden destruir fácilmente con nuestra arma cuerpo a cuerpo, otros son más grandes y debemos atacarlos en sus puntos débiles, nada realmente difícil. En todo caso, cuando un Nano ya está prácticamente acabado, podemos ejecutar un remate. El momento climático de las misiones llega cuando encontramos a un grupo nutrido que combina a todos los enemigos liderados por jefe que sigue relativamente la misma fórmula de los enemigos más poderosos y que controla a los más débiles.
Evolución humana y tecnológica
Contamos con kits de curación además de una aceptable variedad de armas de las cuales podemos cargar hasta tres para intercambiar en cualquier momento, siempre cuidado la munición. Cabe destacar que a lo largo del amplio escenario podemos encontrar recursos (Radia y Nerva) e ítems que evidentemente ayudan a nuestra progresión; asimismo, existen módulos llamados puntos de cambio que nos ofrecen ventajas durante la partida, algo que ciertamente no termina por reflejarse plenamente. La gran ventaja que es que el mapa nos indica claramente dónde se encuentran los puntos de interés, así como el lugar al que debemos dirigirnos para continuar con la misión asignada.
La variedad de armas de fuego es muy satisfactoria con pistolas, ametralladoras, escopetas y snipers, además de las de cuerpo a cuerpo. Es muy común encontrarlas en nuestro camino por lo que fácilmente podemos probar todas y terminar jugando con las que más nos acomoden. El gunplay es muy amigable con dos sistemas de apuntado pensados para corta y larga distancia, algo mucho más recurrente en una partida JcJ.
Conforme más jugamos, obtenemos recompensas, subimos de nivel, podemos evolucionar las armas gracias a los recursos recolectados y conseguir más equipamiento. Desde luego, podemos cambiar a nuestro Viajante en cualquier momento aprovechando sus diferentes capacidades y habilidades según nuestro estilo entre ataque, sigilo y curación. También podemos elegir entre cuatro diferentes clases de nuestro acompañante Nano (Machacador, Guardián, Represor o Vidente), según nuestras preferencias ofensivas, defensivas y de apoyo. Mucho del modelo de negocio de “Synced” recae en las opciones de personalización de los Viajantes (aspectos, mochila, calcomanías y emotes), armas y en los colores desbloqueables de los Nano acompañantes.
Acción sincronizada
Una vez completado el tutorial, el juego nos sitúa en un refugio dándonos a elegir entre las opciones mutiplayer cooperativo o competitivo, además de poder acceder a eventos, tienda, armería, simulador de realidad virtual y desafío en la grieta. Ahí mismo podemos acceder a una base de datos con información sobre los Nanos y módulos, así como fragmentos de recuerdos que básicamente dan profundidad a la historia.
El modo cooperativo (JcE), con un escuadrón de tres jugadores simultáneos, funciona como campaña principal e incluso podemos pasarlo de forma individual con el objetivo de liberar zonas destruyendo las Tormentas de Fluidos con un ligero aumento de dificultad cada vez que progresamos. Por su parte, el modo competitivo (JcJ) intenta ser un battle royale con 18 jugadores divididos en grupos de 3, controlando puntos específicos; no obstante, debemos estar pendientes no solo de los enemigos humanos, sino también de los propios Nanos que deambulan por la zona, claro que esto implica que igualmente podemos sincronizarnos para valernos de un acompañante poderoso. Desde luego, en cualquier modo podemos ayudar a un compañero moribundo, pero cada jugador solo cuenta con 3 continues si se es abatido completamente en batalla.
Un mundo de ciencia ficción
“Synced” cuenta con un agradable diseño artístico. Aunque los escenarios son un tanto planos y casi monótonos para el desarrollo de la acción, visualmente se ven muy atractivos gracias a los elementos postapocalípticos y su profundidad, mientras que el uso constante de partículas y demás efectos ayuda a que haya más vida en el entorno, resaltado por una correcta iluminación. El modelado de los personajes, tanto humanos como Nanos, es muy atinado para acercarnos a una genuina experiencia de ciencia ficción. Desde luego, cuenta con diversas opciones de configuración según el equipo en el que se corra; nosotros pudimos correrlo a su máxima potencia sin mayores problemas en su desempeño más allá de las largas pantallas de carga; sin embargo, presentó un par de salidas inesperadas al escritorio, teniendo que reiniciar el sistema ya que incluso el cliente de Steam se quedaba en uso.
La música complementa acertadamente el ambiente de ciencia ficción postapocalíptico con un toque épico y dramático, sobresaliendo en las cinemáticas y en los enfrentamientos, con muchos sonidos ambientales para acompañarnos en los recorridos y varios efectos más para acompañar a la acción en pantalla con buen resultado inmersivo, pero nada espectacular que requiera audífonos de alta calidad o teatro en casa. Cabe apuntar que las voces permanecen en inglés con empática interpretación, mientras que todos los textos en pantalla han sido localizados al español, inglés, alemán, francés, japonés, portugués, turco, polaco, italiano, chino, entre otros.
Por una oportunidad en la industria
Entre tantas opciones en el mercado, “Synced” levanta ambiciosamente la mano con una buena cantidad de contenido multijugador tanto cooperativo como competitivo; sin embargo, es justo decir que la narrativa pierde fuerza durante su progresión, por lo que, pese a su profundidad, queda en segundo plano. Asimismo, mientras las partidas multijugador tienden a ser entretenidas, hay momentos en que la acción se vuelve entrecortada y menos frenética que en otros títulos; la gran ventaja es que se han mantenido muy estables, pero tardan más de cuatro minutos en emparejarse.
“Synced” es un juego accesible pues, pese a su larga lista de opciones, la mecánica resulta muy natural; incluso sus menús son muy amigables. El gameplay igualmente es intuitivo y todo tipo de gamer puede habituarse rápidamente a él convirtiéndose en un arma de doble filo ya que, por ejemplo, los aliados Nano son demasiado eficaces contra los enemigos, destruyéndolos, distrayéndolos o dándonos extremas ventajas; esto contrasta grotescamente con la inteligencia artificial de los adversarios, pues algunos incluso meramente deambulan cual zombis. De tal forma, el reto se reduce bastante para los gamers más experimentados y exigentes.
“Synced” ya está disponible para PC a través de Steam.
Requisitos del sistema
Mínimo
- Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
- SO: Windows 7/8/10/11
- Procesador: Intel i5 4590 / i7 4790
- Memoria: 8 GB de RAM
- Gráficos: GeForce GTX 960 / Radeon HD 7850
- Red: Conexión de banda ancha a Internet
- Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible
Recomendado
- Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
- SO: Windows 7/8/10/11
- Procesador: Intel i9-9900 or AMD R5-5600X
- Memoria: 16 GB de RAM
- Gráficos: GeForce RTX 2060 / Radeon RX 6700T
- Red: Conexión de banda ancha a Internet
- Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible
Distribuidor: Level Infinite
Desarrollador: NExT Studios
Género: Shooter | Acción
Plataformas: PC
Duración aproximada: Principal: - hrs. | Completo: - hrs.
Idiomas en audio: Inglés
Idiomas en texto: Español, Inglés
Modo en línea: Sí
Jugadores locales: 1 – 2
Jugadores en línea: 2 – 18
ESRB: Teen
Fecha de lanzamiento: 7 de septiembre de 2023
Precio: PC: Free-to-play
Reseñado en: PC gracias a un código otorgado por Level Infinite
Galería de imágenes
Trailer