Imágenes: Cortesía Dinosaur Polo Club | Gameplay PoluxWeb
Video: Cortesía Dinosaur Polo Club
“Mini Motorways” sigue extendiendo su oferta de ciudades en las que podemos controlar el tráfico. Ahora se actualiza gratuitamente con “Sea to Sky” agregando la ciudad de Vancouver.
De paseo por Vancouver
“Mini Motorways”, cuyo análisis principal se puede encontrar aquí, se mantiene vigente gracias a sus retos diarios y semanales, así como con la constante llegada de nuevos escenarios. El gameplay sigue siendo el mismo: trazar carreteras para conectar casas de colores con sus destinos correspondientes. Claro que Vancouver presenta sus propios retos como nueva locación.
En esta ocasión, el juego nos lleva hasta la ciudad más poblada de la Columbia Británica con un mapa en el que sobresale el agua haciendo que los puentes se vuelvan primordiales. Podemos ver el famoso False Creek que en la realidad separa los barrios del centro y del West End del resto de la ciudad, además del extenso puerto de Vancouver.
Desafío urbano en Canadá
Comúnmente, los puentes escasean en los recursos semanales, complicando mucho la planeación de las rutas. Aunque también es justo decir que, debido al gran espacio que ocupa el agua, la distribución de edificaciones disminuye considerablemente, pero eso también implica que los objetivos tardan más en llegar a su destino. Las autopistas tienden a ser de mucha utilidad no solo por las distancias, sino como alternativas de los puentes.
Dada la estructura escarpada de la costa canadiense, al norte del mapa encontramos las North Shore Mountains, una zona más rocosa que eventualmente nos hace rogar también por la aparición de túneles. En este lugar las cosas se complican aún más toda vez que las autopistas no pueden atravesar estos espacios, dejándonos dependientes de conexiones casi directas entre orígenes y destinos.
Ante el espacio reducido a causa del agua y montañas, la proximidad de los destinos con los orígenes hace que el mapa se vuelva caóticamente saturado, dejando poco espacio para maniobrar. Por esta razón los semáforos resultan más útiles que las glorietas (rotondas); sin embargo, los cuellos de botella resultan casi inevitables en puntos específicos por lo que vale la pena anticiparse a la construcción de vías antes de la aparición de edificaciones.
Un viaje gratificante
Desde luego, como todas las demás ciudades previamente lanzadas, Vancouver presenta sus propios retos, desbloqueados tras haber completado al menos mil trayectos. Estos desafíos justamente refieren al uso de los puentes; en uno de ellos contamos con puentes ilimitados con reducción de velocidad y en otro tenemos solamente dos puentes con aumento de velocidad.
Vancouver se integra como actualización gratuita a “Mini Motorways” como opción directa para jugar, así como en los retos diarios y semanales con los modificadores acostumbrados, enriqueciendo la oferta del juego. Desde luego, puede elegirse en Modo Oscuro o Claro, según el gusto del gamer.
“Mini Motorways” ya se encuentra disponible para Nintendo Switch, PC, Apple Arcade y MacOS.
Distribuidor: Dinosaur Polo Club
Desarrollador: Dinosaur Polo Club
Género: Puzzle
Plataformas: Nintendo Switch, PC, iOS
Duración aproximada: Principal: - horas | Completo: - horas
Idiomas en audio: -
Idiomas en texto: Español, Inglés
Modo en línea: No
Jugadores locales: 1
Jugadores en línea: –
ESRB: Everyone
Fecha de lanzamiento de la Actualización Sea to Sky: 3 de junio de 2024
Precio de la Actualización Sea to Sky: NS,PC,iOS
Reseñado en: PC, gracias a un código otorgado por Dinosaur Polo Club
Trailer