Imágenes: Cortesía Sobaka Studio | Gameplay PoluxWeb
Video: Cortesía Sobaka Studio
“Kiborg: Arena” ha mostrado un prólogo gratuito en Xbox Series X|S y PC, con una versión para PlayStation 5 en camino. En este adelanto, asumimos el rol de Morgan Lee, líder de un grupo de resistencia en un planeta-prisión, en donde debemos enfrentar oleadas de enemigos.
Este roguelike nos invita a desatar nuestra furia en un coliseo sangriento con un gameplay tan adictivo y rápido, como violento y táctico que aprendemos fácilmente tras un tutorial para después ingresar al que será el modo por excelencia del título, el Modo Arena, en el que deberemos sobrevivir a hordas de enemigos en combates frenéticos donde la precisión y la rapidez son clave.
“Kiborg: Arena” es un hack and slash de supervivencia que nos permite atacar con golpes fuertes y normales, bloquear, esquivar y rodar, así como apuntar y disparar las armas de fuego. Los enemigos exigen cierta estrategia de movimiento y ataques precisos generando genuinamente satisfacción al conectar combos efectivos hasta derrotarlos. Claro que hay algunos adversarios con los que conviene mantener mayor distancia y debilitarlos con proyectiles. De alguna manera, la mecánica de juego de esquivar y atacar recuerda al usado por la saga “Batman: Arkham”.
El sistema de combate, aunque sencillo al principio, se vuelve más profundo a medida que superamos las primeras batallas y desbloqueamos nuevas habilidades. De esta forma, la sensación de progreso es constante y cada partida nos acerca un poco más a convertirnos en el luchador más temible de la arena. Conforme superamos una ronda, podemos elegir entre armas como bats, hachas o palas, así como implantes que nos dan mayores posibilidades de salir avante en nuestra incasable lucha.
La mecánica roguelike hace que ninguna partida sea igual a otra; además, la dificultad aumenta conforme avanzamos. Puede que en las primeras oleadas nos sintamos invencibles, pero las cosas cambian cuando llegan los enemigos más resistentes y agresivos, algunos de ellos fungiendo como jefes, pero cualquiera puede convertirse en un dolor de cabeza. Para nuestra fortuna, al superar cada oleada, el juego nos permite elegir de entre tres mejoras y armas; evidentemente, estas se vuelven más útiles dependiendo del estilo de cada jugador.
Tras cierto número de oleadas superadas, el juego guarda un checkpoint para que no comencemos desde el primer “piso”. De esta forma, podemos sentir que el reto se va adecuando conforme más hemos jugado sin necesidad de regresar al primer nivel. Además, esto sirve para que planifiquemos adecuadamente nuestra nueva incursión desbloqueando movimientos y habilidades en el árbol correspondiente de acuerdo con las Grief, Cybernetics y monedas obtenidas como recompensas en el juego, además de mejorar nuestra resistencia y salud.
En el lobby del juego existe un lugar para entrenar con un sparring equipando todo aquello que ya hayamos desbloqueado en algún momento, ya sean armas o implantes; sin embargo, no podemos ingresar con ellos a la arena. Lo que sí podemos conservar para llevarlo con nosotros a la acción son sombreros, mismos que dan cierta personalidad a nuestro rudo protagonista.
Los entornos de “Kiborg: Arena” están llenos de luces neón, humo y carteles que refuerzan la sensación de un coliseo cyberpunk. Las explosiones, efectos de partículas y reflejos de luz están bien logrados, añadiendo realismo y dramatismo a las peleas. Los personajes están diseñados al puro estilo de las caricaturas ochenteras, con un aspecto fornido y caricaturesco. Las animaciones son un poco rígidas, pero funcionan bien dentro de la estética del juego, contribuyendo al tono de un combate brutal y de supervivencia. Si bien no alcanza un nivel gráfico sobresaliente, el título cumple con las expectativas de un juego de acción indie, logrando crear una atmósfera inmersiva.
A su vez, “Kiborg: Arena” cuenta con una banda sonora que mezcla elementos de rock energético, recordando el estilo de películas como “Mad Max”. Por su parte, el diseño sonoro permite que cada golpe, disparo y gruñido se sienta contundente dentro del ambiente frenético del coliseo; puede que parezca simple, pero cumple con lo necesario para acompañar una experiencia hack and slash intensa.
“Kiborg: Arena” promete ser un roguelike con mucha acción adictiva, gracias a su combate frenético estilo arcade. La mecánica de supervivencia y progresión es lo suficientemente atractiva para engancharnos durante múltiples partidas; además el toque de personalización y las mejoras ofrecen una gran rejugabilidad.
El prólogo de “Kiborg: Arena” tan solo es un atisbo de lo que será el juego principal; sin embargo, es lo suficientemente contundente para despertar nuestra curiosidad. La ambientación cyberpunk, además del carismático personaje y los bestiales enemigos prometen muchas horas de entretenimiento cuando el juego finalmente llegue al mercado.
Con voces en inglés y ruso, así como textos localizados en inglés, ruso, chino y japonés, el demo de “Kiborg: Arena” ya se encuentra disponible para Xbox Series X|S y PC.
Distribuidor: Sobaka Studio
Desarrollador: Sobaka Studio
Género: Hack & Slash | Rogulike
Plataformas: Hack & Slash
Duración aproximada: Principal: - horas | Completo: - horas
Idiomas en audio: Inglés
Idiomas en texto: Inglés
Modo en línea: No
Jugadores locales: 1
Jugadores en línea: –
ESRB: RP
Fecha de lanzamiento: TBA
Precio: TBA
Reseñado en: Xbox Series X, gracias a un código otorgado por Sobaka Studio
Trailer