Imágenes: Cortesía Square Enix
El Agente 47 hace historia con “Hitman” al convertirse en el primer juego AAA por episodios, con toda la esencia asesina que caracteriza al personaje.
El primer capítulo liberado es “The Prologue” y, como su nombre lo indica, te permite conocer un “previo” del juego cuando el Agente 47 es recién reclutado para de inmediato embarcarse en tu primera misión como asesino a sueldo, sirviendo como un perfecto tutorial para aprender, más allá de los movimientos, muchas de las tantas opciones que tienes a tu alrededor para completar las próximas misiones. También se encuentra ya disponible la misión de “París”.
Las habilidades de sigilo son la clave para llegar a los objetivos a eliminar, para ello debes pasar desapercibido por un mar de gente y de ciertos elementos de seguridad. Algunos no notarán tu presencia y podrás pasar como cualquier otra persona, pero otros sospecharán de ti inmediatamente, primero dándote una advertencia para después perseguirte sin tregua y vaya que sus disparos son bastante certeros. Afortunadamente el Agente 47 puede disfrazarse prácticamente con cualquier atuendo, para ello puedes dejar inconsciente a la persona a la que quieras hurtarle su ropa, siendo muy conveniente esconder el cuerpo en determinados lugares para que no sean encontrados y comiencen a investigarte; estos lugares también sirven para ocultarte.
Para pasar por ciertos lugares, debes ir con un disfraz específico, pues no cualquier tiene acceso a todos los rincones. Esto aumenta el reto, pues además de encontrar a alguien lo suficiente distraído para quitarle su ropa, también puedes levantar la sospecha en sus compañeros cuando te vean a ti en vez de a él.
Los escenarios son muy amplios y ofrecen total libertad de movimiento así como una gran cantidad de opciones en cuanto a rutas a seguir, además existe un indicador que muestra en dónde debes ir. Asimismo, el Agente 47 cuenta con la habilidad “Intuición”, que es una especie de Rayos X para ubicar en donde están los enemigos y obviamente el objetivo a asesinar.
Como buen asesino, el agente está equipado de inicio con un arma con silenciador y un cable de fibra para estrangular, pero igualmente puede irse haciendo de otras de fuego y punzocortantes, así como algunos ítems que sirven como distractores. El mejor detalle es que no todas pueden ser escondidas fácilmente bajo la ropa, por lo que si llevas una metralleta y no tiene tanta lógica que la lleves con tu disfraz, levantarás sospechas sin chistar; así que no pienses que como mesero puedes llevar un arma de gran tamaño, pero como un elemento de seguridad todo cambia. Cada que comiences alguna misión puedes planificarla con armas, vestimenta e incluso tu ubicación inicial, claro que hay que completar la misma misión de diferentes maneras para ir desbloqueando las diferentes opciones.
En el menú de pausa pueden consultarse los objetivos, informes recolectados y el tradicional mapa. Puedes asesinar y escapar del lugar de la manera que tú decidas, pero siempre puedes regresar a la misión y completarla como te indiquen los desafíos y las oportunidades que igualmente se encuentran en el menú, garantizando la rejugabilidad, pues la diversidad de acciones te permite acabar con los enemigos no sólo cuerpo a cuerpo o con la gran variedad de armas, sino también envenenando comida o ahogándolos, entre otras curiosidades.
Hay poco que discutir de las gráficas pues hace gala de modelos y texturas muy adecuados sin complicarse demasiado. La iluminación logra darle el realismo necesario a cada escenario resaltando sus excelentes detalles, tanto en exteriores como interiores. Asimismo el buen trabajo de reflejos en espejos es muy notable. Lo que sin duda resulta muy atractivo es la cantidad de elementos rendereados de forma independiente en pantalla.
Por su parte, la música, sin sobresalir mucho, complementa perfectamente los lugares; además la mezcla de sonido realmente envolvente, por lo que si cuentas con teatro en casa lo disfrutarás aún más.
Así como existen las cinemáticas en video, otras más parten del propio render del juego volviéndose un perfecto intro para las misiones. El juego no cuenta con doblaje al español, pero sí con subtítulos, además de todos los textos en menús -ciertamente hay algunos que cuesta trabajo leer por el color de fondo y tipografía-.
El juego se va guardando automática y constantemente, pero también puedes hacerlo manualmente en cualquier punto al puro estilo de la vieja escuela en ranuras de juego. Igualmente, en cualquier momento puedes cargar una partida guardada.
Más allá de que aparenta no estar completo como se ha dicho, el juego ofrece una buena variedad de opciones tanto en historia como en los llamados contratos, que si bien se desarrollan en los mismos escenarios que ya tienes, cambian los objetivos a asesinar, algunos ya definidos o algunos propuestos por ti mismo, por lo que realmente puedes generar mucha más variedad al juego.
Ciertamente “Hitman” puede parecer repetitivo hasta no tener nuevas locaciones o escenarios, pero lo que es una realidad es que nunca estarás jugando el mismo juego porque las circunstancias cambian constantemente hasta que de verdad hayas agotado todas las posibilidades.
El próximo capítulo, “Marruecos”, llegará en mayo, pero mientras tanto existirán muchos otros contratos actualizados constantemente para que tengas mucho más material de juego.
“Hitman” ya se encuentra disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.
Distribuidor: Square Enix
Género: Acción, Puzzle
Consolas: PS4, Xbox One, PC
Mono en línea: No
Jugadores locales: 1
Fecha de salida: 11 de marzo de 2016
ESRB: Mature
Galería de imágenes
Trailer