Imágenes: Cortesía Monarca Game Jam
La comunidad de desarrolladores de videojuegos se reúne una vez más para celebrar la creatividad y la innovación en el Monarca Game Jam. Este evento anual, que se llevará a cabo del 16 de marzo y hasta el 20 de abril, reúne a mentes brillantes de México y el mundo para colaborar, crear y competir en el emocionante mundo de los videojuegos.
Monarca Game Jam es un escaparate para la diversidad de talento en la industria del desarrollo de videojuegos. Durante todo un mes, los participantes formarán equipos, idearán conceptos y trabajarán incansablemente para producir prototipos de juegos únicos. Desde videojuegos con una gran aventura narrativa, hasta juegos móviles. la diversidad de ideas en este evento es verdaderamente inspiradora.
En 2023, un total de 230 participantes se registraron en 60 equipos para presentar sus proyectos ante el jurado. Este año, Monarca Game Jam presenta una serie de desafíos emocionantes para los participantes: comenzando por la temática centrada en el terror. Los participantes podrán aprovechar la integración de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, hasta la exploración de temas sociales importantes a través de la narrativa de los juegos, se espera que los desarrolladores demuestren su habilidad para innovar y adaptarse a las demandas cambiantes de la industria.
Cualquier material lúdico es aceptado en Monarca Game Jam, ya sea un juego de mesa (exclusivamente para la comunidad hispano parlante) como un videojuego (sin limitantes en el idioma) o cualquier producto que logre cumplir con los requisitos y la temática revelada por la organización, puede participar.
El evento finalizará el 22 de mayo con los resultados de los ganadores, seleccionados por un panel de jueces expertos de la industria. Se otorgarán premios en diversas categorías, incluyendo Mejor videojuego, Mejor Juego de mesa, Mejor juego móvil, entre muchos otros.
Monarca Game Jam invita a todos los entusiastas de los juegos a unirse a esta emocionante experiencia. Ya sea como participante, mentor o simplemente como espectador, hay algo para todos en este evento único.