Imágenes: Cortesía Opera GX
Opera GX, el navegador diseñado para gamers, ha lanzado una importante actualización para Aria, su asistente de IA integrado. Esta actualización incluye generación y comprensión de imágenes, emisión de voz y opciones para resumir conversaciones.
En la nueva versión, Aria puede convertir instrucciones y descripciones en imágenes únicas, utilizando el modelo de generación de imágenes Imagen 2 de Google. Los usuarios pueden generar hasta 30 imágenes diarias y usar la opción "regenerar" para producir nuevas imágenes. Además, Aria ahora puede leer respuestas en voz alta gracias al modelo WaveNet de Google, beneficiando a usuarios que prefieren escuchar la información.
Aria también recibe la capacidad para entender imágenes. Los usuarios pueden subir una imagen y preguntar sobre ella, como parte de la conversación. Por ejemplo, Aria puede identificar la marca y modelo de unos audífonos desconocidos en una imagen o resolver problemas matemáticos a partir de una fotografía.
La actualización también mejora la experiencia de chat con dos nuevas funcionalidades: “Resumen de Chat” y “Enlaces a las Fuentes”. La primera ofrece un resumen conciso de una conversación completa, y la segunda proporciona enlaces a las fuentes de información discutidas, proporcionando contexto adicional.
Opera GX ha rediseñado la Línea de Comandos para Aria, activable con "ctrl + /" o "cmd + /". Esta función permite abrir una ventana adicional flotante para usar Aria sin necesidad de acceder a la página de Extensiones.