Imágenes: Cortesía Capcom
Capcom ha revelado emocionantes novedades de “Monster Hunter Wilds”, incluyendo detalles sobre la beta abierta y la presentación de un nuevo y misterioso ecosistema.
El productor Ryozo Tsujimoto compartió en el reciente Monster Hunter Wilds Showcase que la beta estará disponible del 31 de octubre al 2 de noviembre de 2024, en PlayStation 5, Xbox Series X|S y Steam, con acceso anticipado exclusivo para suscriptores de PlayStation Plus a partir del 28 de octubre.
La revelación más impactante del evento fue la introducción del nuevo ecosistema conocido como Cuenca Oleosa, un territorio peligroso y en constante cambio. Esta región está marcada por brotes ígneos, que convierten el terreno en un lugar inhóspito y lleno de peligro. Entre los nuevos habitantes de la Cuenca se encuentra el monstruo apodado Llama Negra, cuyo poder y misterio lo convierten en una amenaza para los cazadores más experimentados.
Entre los depredadores de la Cuenca destaca el temible Rompopolo, un Wyvern bruto que utiliza su lengua para liberar gases tóxicos y debilitar a sus presas. Además, este monstruo puede generar erupciones de alquitrán en el suelo con su cola, añadiendo una nueva dimensión estratégica a las cacerías en esta región.
Además de Rompopolo, se presentó a Ajarakan, una Bestia Colmilluda que habita en la Cuenca Oleosa. Ajarakan se cubre con una ardiente armadura gracias a la fricción de su dura coraza, lo que le permite sobrevivir en el hostil ambiente del territorio. Los cazadores también podrán visitar la aldea artesanal de Azuz, una comunidad resistente que ha prosperado alrededor de una enorme forja, en medio de este terreno volátil.
La beta abierta será la primera oportunidad para que los jugadores experimenten el juego en casa y contará con tres experiencias únicas. Los participantes podrán probar la herramienta de creación de personajes, cuya información se transferirá a la versión completa del juego. También estará disponible una Prueba de la Historia, donde los jugadores conocerán los primeros momentos del juego y tendrán la oportunidad de cazar un Chatacabra. La tercera experiencia, denominada Caza del Doshaguma, permitirá a los jugadores explorar las Llanuras de Barlovento y cazar al Alfa de la manada Doshaguma.
Los jugadores podrán participar de manera individual o solicitar ayuda usando una bengala SOS, ya sea de NPCs o de otros jugadores en línea, formando grupos de hasta cuatro cazadores. Esta beta será compatible con crossplay entre todas las plataformas, permitiendo una experiencia multijugador fluida.