Imágenes: Cortesía Diamond Films
Video: Cortesía Diamond Films
Seguramente te has preguntado cómo es que existen ciertas marcas y comercios que crecen de una manera colosal hasta volverse parte de la cultura colectiva de la gente, incluso de aquellos que están en contra. “Hambre de poder” es una mirada a la historia de una de ellas.
En la actualidad, parece que los establecimientos de comida rápida son algo tan fácil y cotidiano que pocos se imaginan la vida sin ello; sobre todo por lo acelerado de las actividades en las grandes ciudades. Desde luego, la comida rápida no siempre fue ‘rápida’; “Hambre de poder” se remonta a 1954 cuando Ray Kroc (Michael Keaton) batalla por vender unas simples batidoras hasta que encuentra a Dick (Nick Offerman) y Mac (John Carroll Lynch) -los hermanos McDonald-, quienes han implementado una brillante idea para agilizar la venta de sus hamburguesas.
Cuando Ray conoce el sistema, de inmediato ve una oportunidad de negocios con los hermanos, buscando por todos los medios asociarse y crecer; sin embargo, los autores intelectuales muestran demasiado orgullo con ciertas acciones y esto les cuesta tomar decisiones. Claro, ya te puedes imaginar lo grande que la marca a la que hace referencia la película llegó a crecer.
Es una historia aleccionadora que todo emprendedor o negociante debería ver, pues al ser una historia verídica y de una empresa de imponente magnitud ejemplifica a la perfección lo que ocurre cuando una persona puede tomar un proyecto ajeno y hacerlo propio creyendo en él para impulsarlo hasta lo que hoy es una de las multinacionales más importantes de todo el mundo, mientras que aquellos que tienen cierta incertidumbre de avanzar y crecer, pueden estancarse aun teniendo la mesa puesta.
Si bien el personaje principal es Ray, la película va jugando con el ‘bueno’ y el ‘malo’ de acuerdo a las situaciones. Ante esto, Michael Keaton orece una actuación sólida y se echa al hombro a todos sus compañeros que cumplen con sus personajes sin mayor contratiempo.
La recreación de la época en que se desarrolla la historia fue muy bien cuidada, lo cual es un acierto tremendo de la producción recreando además algunos pasajes y fotografías que realmente existen.
Muchos conocemos la historia de diferentes empresas importantes, pero poder verlas en pantalla grande siempre revela detalles que tal vez no estaban a la luz como es el caso de este filme que es mucho más digerible que muchos alimentos chatarra de los negocios de comida rápida.
Título: Hambre de poder
Título original: The Founder
País de origen: Estados Unidos
Género: Drama | Biográfica
Duración: 115 minutos
Dirección: John Lee Hancock
Elenco: Michael Keaton, Nick Offerman, John Carroll Lynch
Estreno en Estados Unidos: 20 de enero de 2017
Estreno en México: 17 de marzo de 2017
Formatos: 2D | Subtitulada y doblada al español
Galería de imágenes
Trailer