Imágenes: Cortesía Warner Bros. Pictures
Video: Cortesía Warner Bros. Pictures
Muchos videojuegos han saltado a la pantalla grande; sin embargo, algunos de ellos, difícilmente se podría pensar que tuvieran una película; tal es el caso de “Rampage: Devastación”.
Un clásico
El videojuego original de “Rampage” data de 1986 y lo podíamos encontrar en las arcadias además de consolas caseras, posteriormente tuvo algunas secuelas en 3D, siempre con George, Lizzie y Ralph como protagonistas, tres animales gigantescos destruyendo todo tipo de construcciones a su paso.
La historia realmente es muy sencilla y por ello se antojaba difícil una adaptación cinematográfica; sin embargo, la película logra generar una trama entretenida para justificar la creación de los tres gigantes animales: el gorila (George), el lobo (Ralph) y la cocodrilo (Lizzie).
Formando la historia
La participación tan característica de Dwayne Johnson permite agregar un toque fresco a la historia gracias a su humor e imponente sentido de acción, al interpretar a un entrenador de gorilas que ve alterada su rutina cuando un virus afecta a uno de ellos volviéndolo muy agresivo y aumentando descomunalmente su tamaño.
Resulta que el virus es un experimento perdido de Energyne, cuya directora Claire Wyden (Malin Åkerman) no titubea en hacer lo necesario por recuperar las millonarias muestras, lo que desata una ola de destrucción por las criaturas. Davis (Johnson) y la Dra. Kate (Naomie Harris) buscan el antídoto para frenar su avance.
Respeto al juego
Si bien el guion resulta inverosímil, el mérito recae en lograr una adaptación que sacara provecho de los personajes y objetivo del juego; algo que cumple gratamente contando además con un despliegue espectacular de efectos especiales, siempre acompañados de un diseño de sonido muy adecuado para envolverte en todo el caos destructivo.
Título: Rampage: Devastación
Título original: Rampage
País de origen: Estados Unidos
Género: Ciencia Ficción | Acción
Duración: 107 minutos
Dirección: Brad Peyton
Elenco: Dwayne Johnson, Naomie Harris, Malin Akerman
Estreno en Estados Unidos: 13 de abril de 2018
Estreno en México: 13 de abril de 2018
Formatos: 2D, 4DX, IMAX | Subtitulada y doblada al español
Galería de imágenes
Trailer