Imágenes: Cortesía Cinemex
Video: Cortesía Cinemex
“La llegada del diablo” es una nueva película de posesiones demoniacas que presume estar basada en hechos reales y que se estrena en México exclusivamente en salas Cinemex.
Vida tormentosa
Con un ritmo fluido y agradable, la historia se centra en Ashley (Sydney Sweeney) una joven que vivió una infancia complicada al perder a su mamá y sufrir maltrato de su papá. Ahora que vive con su tía Tanya (Jessica Barth), una presencia maligna comienza a amenazarla, así como a las personas que la rodean.
A pesar de su ritmo agradable, la película peca de incluir situaciones irrelevantes que no aportan demasiado a la trama. Se nota que los recursos son limitados, pero se las arregla para generar algunos momentos de tensión en el espectador, presentando desde sombras para un tono más sutil, hasta entidades más explícitas y agresivas, que bien podrían ser más imponentes, pero los efectos sonoros tienden a exagerar, restándole credibilidad. Cabe destacar que, por su parte, el maquillaje y los efectos visuales cumplen con las exigencias del género.
El triunfo del mal
Existen algunos personajes que permiten que el espectador haga algunas suposiciones; sin embargo, el guion tiene un camino cuadrado y una estructura poco sólida. Asimismo, existen personajes que no terminan por definirse de la mejor manera; no obstante, la protagonista logra absorber el peso necesario.
Da la impresión de que “La llegada del diablo” podría haber sido mucho mejor encausada al contar con una historia que, si bien no es nueva, siempre es intrigante. Lamentablemente no se ocupa por levantar un pilar sobre el cual construir su propuesta; esto detona al final, pues si bien deja todo listo para más desarrollo a futuro, deja un sentimiento de vacío.
Título: La llegada del diablo
Título original: Tell me your name
País de origen: Estados Unidos
Idioma original: Inglés
Género: Horror
Duración: 89 minutos
Dirección: Jason DeVan
Elenco: Jessica Barth, Matt Dallas, Bruce Davison
Estreno en Estados Unidos: 10 de agosto de 2018
Estreno en México: 23 de agosto de 2019
Formatos: 2D | Subtitulada y Doblada al español
Galería de imágenes
Trailer