Imágenes: Cortesía Newborn
“Zip y Zap y el club de las canicas” demostrarán en las salas de cine que la diversión y el aprendizaje pueden ir de la mano.
Zipi (Raúl Rivas) y Zape (Daniel Cerezo) son dos pequeños hermanos que han robado un examen y por ello han sido castigados para pasar el verano en el Colegio Esperanza, donde el estricto director Falconetti (Javier Gutiérrez) busca la forma de que los niños pierdan todo intereses en los juegos y en la diversión; así, cualquier acción fuera de las normas será manejada con mano dura.
Zipi y Zape, hartos de no tener la posibilidad de actuar como niños, deciden formar El Club de las Canicas junto a Filo (Fran García), Micro (Marcos Ruiz) y Matilde (Claudia Vega) para juntos oponer resistencia en contra Falconetti realizando travesuras de noche, cuando nadie los ve. Las aventuras suben de tono cuando descubren el mapa hacia un tesoro oculto, que bien pueden ser los diamantes que Esperanza coleccionaba. Los niños ahora deberán llegar al lugar escondido antes de que Falconetti lo haga.
Sin duda alguna, España sigue demostrando que puede hacer cine comercial. SI bien es cierto que en esta ocasión no todas las actuaciones sobresalen, también lo es que cumple con lo que promete, siendo atractiva para los niños, con un tema que bien se apega a la triste realidad que vive la educación en todo el mundo; centrándose más en volver maduros a los más jóvenes cuando ni siquiera los adultos saben bien qué es lo que quieren. Definitivamente la moraleja más directa y real es que el aprendizaje no necesariamente está alejado de la diversión, claro está todo debe tener una medida adecuada.
Título: Zip y Zap y el club de las canicas
Título original: Zip y Zap y el club de las canicas
País de origen: España
Género: Aventura | Comedia | Familiar
Duración: 97 minutos
Dirección: Oskar Santos
Elenco: Javier Gutiérrez, Raúl Rivas, Daniel Cerezo
Estreno en España: 4 de octubre de 2013
Estreno en México: 7 de marzo de 2014