Imágenes: Cortesía Tulip Pictures
Video: Cortesía Tulip Pictures
Finalmente llega a cines la esperada “Relic: Herencia Maldita”, producida por los mismísimos hermanos Russo y Jake Gyllenhaal, prometiendo una historia genuinamente aterradora.
Con miras a película de culto
Lo primero que hay que remarcar es que no por ser producida por los hermanos Russo estamos frente a una propuesta plenamente comercial con ánimos de imitar lo hecho con el MCU. Aclarado esto, cabe acotar que “Relic: Herencia Maldita” se sacude los clichés más comunes del cine de horror para encaminarse a un estilo más “de culto”.
“Relic: Herencia Maldita” presenta un grato diseño de producción, digno de resaltar al desarrollarse casi en su totalidad en interiores y la repercusión que tiene en la trama llegando a un trato elegante para el común denominador del género. Pero lo que más vale la pena resaltar es el diseño sonoro, que se convierte en la pieza fundamental para atrapar la atención del espectador desde el comienzo de la película y manteniendo el buen trabajo durante todo el desarrollo, incluso en los momentos donde el filme parece no ofrecer algo importante en pantalla.
Tímida maldición
“Relic: Herencia Maldita” nos presenta a Kay (Emily Mortimer) con su hija Sam (Bella Heathcote) para encontrar a su madre Edna (Robyn Nevin) quien un buen día desapareció sin rastro. Cuando Edna finalmente aparece, comienza a actuar de forma extraña y otros sucesos sin explicación comienzan a ocurrir en la casa.
“Relic: Herencia Maldita” tiende más a un ritmo semilento, reforzando en demasía el argumento en un intento de que el clímax sea impactante; sin embargo, esto deriva en que no ocurra algo verdaderamente sustancioso y mucho menos aterrador durante más de la mitad de la película; además, algunos eventos suceden sin demasiada justificación, llevando a que el final se sienta un tanto vacío (aún más de lo que estrictamente sugiere el guion).
Reliquia por pulir
Robyn Nevin entrega una actuación muy adecuada para su personaje; sin embargo, Mortimer y Heathcote no logran generar la suficiente empatía en los momentos de mayor tensión.
Ciertamente, “Relic: Herencia Maldita” busca presentar una propuesta auténtica y concisa, muy al estilo de “El legado del diablo”, pero la ejecución se percibe un tanto tibia, pese a tener las herramientas para trascender. Aun así, la película cumple con su objetivo e impregna al espectador la angustia y aflicción de los personajes bajo un entorno misterioso y sobrenatural.
Título: Relic: Herencia Maldita
Título original: Relic
País de origen: Australia | Estados Unidos
Idioma original: Inglés
Género: Horror
Duración: 89 minutos
Dirección: Natalie Erika James
Elenco: Robyn Nevin, Emily Mortimer, Bella Heathcote
Estreno en Estados Unidos: 3 de julio de 2020
Estreno en México: 8 de abril de 2021
Formatos: 2D | Subtitulada y Doblada al español
Galería de imágenes
Trailer