Imágenes: Cortesía Universal Pictures
Video: Cortesía Universal Pictures
“Un Jefe en Pañales 2: Negocios de Familia” llega a las salas de cine para demostrar los valores familiares y, de paso, salvar al mundo de una nueva amenaza.
Bebé experimentado
Hace 4 años, en “Un Jefe en Pañales”, el pequeño y tierno Ted logró el perfecto balance de amor entre bebés y perros, mientras lidiaba con la complicada relación con su hermano mayor Tim. Para esta nueva producción, ambos vuelven a reencontrarse ya en su etapa adulta; Ted es todo un millonario, mientras Tim ha formado una cálida familia.
Tal como ya se adelantaba en la primera película, Tina, la hija menor de Tim resulta ser también un “Boss Baby” y hay una nueva misión en proceso; sin embargo, dado que su papá y su tío son adultos y, encima de todo, no se llevan bien, recurre a una fórmula que convierte a ambos en bebé y niño, respectivamente. Ahora, los tres deben hacerle frente a la amenaza de un sistema educativo que prepara a los pequeños para madurar mucho más rápido.
Al mismo tiempo, Tim debe lidiar con la responsabilidad de ser padre, pues su hija mayor se siente presionada en la misma escuela. Convirtiéndose en un compañero de su misma edad, debe apoyarla para que recupere la confianza en sí misma y en su propio padre.
Crecer puede ser divertido
“Un Jefe en Pañales 2: Negocios de Familia” es uno de esos extraños casos en que se busca repetir la fórmula, pero evoluciona de tal forma en que conserva la esencia y expande la propuesta con un mensaje más amplio, pero contundente, permitiendo que chicos y grandes se diviertan y reflexionen por igual, contrario a lo que sucedía en su predecesora que era más dirigida a un público netamente infantil.
El guion de la película se desarrolla de una manera ágil sin ser tan predecible como el de su antecesora generando varias bifurcaciones y momentos de estrés para llegar a una resolución simple, pero que funciona bien para el género. Por si fuera poco, también deja una pequeña crítica hacia el uso desmedido de las apps.
Niños para siempre
Esta secuela incluye gratos guiños a la primera entrega y, además, está repleta de detalles en la animación que funcionan como gags, volviéndola completamente dinámica y digerible hasta toparse con un innecesario musical (uno se justifica, el otro pudo evitarse). Nuevamente se optó por un modelado caricaturizado con texturas planas y secuencias aparentemente sencillas que cobran mucho mayor vida gracias al constante movimiento de las cámaras.
Con doblaje latinoamericano con ciertas tropicalizaciones que funcionan muy bien, “Un Jefe en Pañales 2: Negocios de Familia” parece más de lo mismo, pero conforme avanza la historia, podemos encontrar más diversión y entretenimiento con un final que nuevamente nos invita a imaginarnos una nueva aventura en el futuro.
Título: Un Jefe en Pañales 2: Negocios de Familia
Título original: The Boss Baby: Family Business
País de origen: Estados Unidos
Idioma original: Inglés
Género: Animación | Aventura | Familiar
Duración: 107 minutos
Dirección: Tom McGrath
Talento de voz original: Alec Baldwin, James Marsden, Amy Sedaris
Doblaje latinoamericano: Mario Arvizu, Ricardo Margaleff, Verónica Montes
Estreno en Estados Unidos: 2 de julio de 2021
Estreno en México: 22 de julio de 2021
Formatos: 2D | Subtitulada y Doblada al español
Galería de imágenes
Trailer