Imágenes: Paramount Pictures | DreamWorks
El legado que dejó la saga de “Shrek” no puede ser despreciado y por ello, uno de los personajes más entrañables, el “Gato con Botas” llega por sí mismo a las pantallas de cine.
Gato y Humpty, un huevo, han sido grandes amigos desde niños; nuestro peludo amigo siempre ayudaba a su compinche de ser la burla de sus demás compañeros en el orfanato donde han vivido. Humpty siempre ha mostrado un especial interés en unos frijoles mágicos que, según cuenta la leyenda, son capaces de llevar a su poseedor a una ciudad en las nubes donde habita una gansa que pone huevos de oro, por lo que no descansa hasta encontrarlos.
Al paso de los años, Humpty y Gato siguieron caminos muy diferentes y la amistad quedó en el olvido pues Gato parece guardarle un rencor muy especial a su traicionero amigo. Pero la leyenda parece ser cierta y los frijoles han aparecido, por lo que Humpty busca nuevamente a su antiguo compañero de aventuras ayudado por la astuta Kitty, una gatita muy astuta que rápidamente le hace ver su suerte a Gato, quien deberá olvidar lo ocurrido en el pasado para volver a trabajar en equipo.
Con una animación y uso de partículas cada vez mejor, “Gato con botas” cumple con brindar diversión a chicos y grandes, manteniendo el sentido del humor y tramas tan características de la saga de “Shrek”. Por su parte, Antonio banderas y Salma Hayek cumplieron a la perfección con el doblaje que ciertamente complementa esta nueva historia llena de aventuras que puedes disfrutar en salas normales, 3D e incluso en 4DX. Si eres fan de este personaje no puedes dejar pasar la oportunidad de averiguar cuáles fueron sus orígenes.