Imágenes: Cortesía Universal Pictures
Video: Cortesía Universal Pictures
“Trolls 3: Se armó la banda” trae de regreso a la pantalla grande a los pequeños y musicales personajes con una nueva aventura, así como un mensaje muy familiar y de amistad.
La magia de los Trolls
2023 es un año particularmente importante para franquicias jugueteras en cine; nadie puede ocultar el tremendo éxito “Barbie”, pero tampoco debemos olvidar a la más reciente entrega de “Transformers: El Despertar de las Bestias”. Ahora es el turno de los monstruitos, nacidos en 1959 y que se pusieron de moda en la década de los 60’s, de ganarse nuestro corazón una vez más completando la trilogía que comenzó en 2016 con “Trolls”, misma que nos presentó a Poppy y a Ramón como protagonistas y que tuvo una secuela en 2020.
Walt Dohrn vuelve como director, ahora acompañado de Tim Heitz, lo que permite que la esencia de la franquicia se mantenga como en las pasadas entregas, sobre todo con una rica paleta de colores que ayuda para realzar visualmente todo el contenido en pantalla que ciertamente recae en el minimalismo; sobre todo cuando son tomas alejadas de la acción principal. Ciertamente, la animación resulta un tanto básica e incluso las secuencias de cámara se perciben muy simples.
Un reencuentro más
La historia de “Trolls 3: Se armó la banda” no es para nada muy original; por el contrario, es bastante genérica, pero definitivamente sirve para mover algunas fibras cuando conecta con el público adecuado.
Al iniciar, la película viaja al pasado para presentarnos a un Ramón bebé siendo parte de una banda que termina por desintegrarse. Una vez situados en el presente, es el mismo Ramón el que debe juntar una vez más a los integrantes toda vez que uno de ellos ha sido capturado por los hermanos Velvet y Veneer, quienes visten armaduras al puro estilo de “Los Caballeros del Zodiaco”, con la finalidad de extraer su talento y así volverse famosos.
El desarrollo de la película es sumamente neutro, por lo que no existen momentos extremos o un clímax emocionante, pero aún así cumple con las exigencias que llevan a resolver el conflicto principal contemplando un visionado familiar, tendiendo a lo infantil. De esta forma, promueve los valores de la amistad y familiares, dejando atrás las diferencias e inseguridades.
La vida es mejor cantando
Como en sus antecesoras, “Trolls 3: Se armó la banda” toma mayor fortaleza en el apartado musical con temas inéditos y también muchos otros muy conocidos con arreglos atractivos que resultan en un deleite para la audiencia. Eso sí, es un tanto extraño escuchar algunos temas que se mantuvieron en su idioma original y otros que sí fueron doblados; esto obedece a que NSYNC tuvo una participación especial, lo que genera mayor interés ya que, en la versión en inglés, la voz de Ramón (Branch) es de Justin Timberlake.
Cabe resaltar la participación de una gran cantidad de star talents en el doblaje latino, manteniendo en primera línea a Belinda como Poppy y a Benny Ibarra como Ramón; a ellos se les suman dos ex Timbiriches más: Erik Rubín y Diego Schöening, así como la JNS Karla Díaz y Yahir. Definitivamente, despierta el morbo de escuchar los features entre todos ellos y, ya solo por eso, vale la pena escuchar el soundtrack. Más allá de las participaciones musicales, las interpretaciones de voz mantienen una aceptable credibilidad; sin embargo, es Claudio Yarto quien, pese a impregnar su grata personalidad, genera cierto conflicto con su tono y dicción. En cualquier caso, resalta la tropicalización que termina por sacar la sonrisa de los noventeros.
Título: Trolls 3: Se armó la banda
Título original: Trolls Band Together
País de origen: Estados Unidos
Idioma original: Inglés
Género: Animación | Aventura | Musical
Duración: 92 minutos
Dirección: Walt Dohrn, Tim Heitz
Elenco: Anna Kendrick, Justin Timberlake, Camila Cabello
Doblaje latinoamericano: Belinda, Benny Ibarra, Karla Díaz
Estreno en Estados Unidos: 17 de noviembre de 2023
Estreno en México: 26 de octubre de 2023
Formatos: 2D, 3D, 4DX | Subtitulada en Español
Galería de imágenes
Trailer