Imágenes: Cortesía Walt Disney Pictures
Video: Cortesía Walt Disney Pictures
“La Cenicienta”, uno de los más grandes clásicos de todos los tiempos cobra vida en los cines gracias a esta adaptación live action.
Ella (Lily James) vive felizmente con sus padres; sin embargo, poco a poco la tragedia la va envolviendo una vez que su mamá fallece a causa de una enfermedad; posteriormente, acepta que su amoroso padre rehaga su vida sentimental con una nueva esposa (Cate Blanchett), quien tiene dos hijas. Las tres nuevas integrantes de la familia sienten mucha envidia de la belleza de Ella y el amor que su padre le profesa sin olvidar a su verdadera madre.
El interés económico de la madrastra de Ella es evidente y esto sirve de ejemplo para que sus hermanastras actúen de la misma forma. Todo empeora cuando, durante un viaje de trabajo, el papá de Ella pierde la vida, dejándola sola con su familia postiza, por lo que rápidamente se ve obligada a realizar el quehacer doméstico y ganándose el apodo de “Cenicienta”. Todo está a punto de cambiar cuando Ella conoce a un príncipe y ambos quedan flechados el uno del otro.
Se han realizado muchas películas live action que toman como base personajes clásicos como Blancanieves, La Bella Durmiente y hasta Caperucita roja, pero ninguna se había presentado como una fiel adaptación. “La Cenicienta” logra rescatar toda la magia de la cinta animada y además la representa en una época atemporal, pero con las modificaciones adecuadas para que las nuevas generaciones se sientan identificadas.
Ciertamente esta versión muestra a Cenicienta como una mujer relativamente fuerte pese a los maltratos que sufre por su madrastra, personaje excelentemente interpretado por Cate Blanchett. El vestuario, por supuesto, luce plenamente en todo momento, pero lo que evidentemente brilla por sí mismo es el calzado mágico de Ella, las famosísimas zapatillas de cristal.
Aunque la historia es conocida prácticamente por todos, la película cuenta con algunos elementos adicionales que encajan adecuadamente en la trama; sin embargo, el final deja la sensación que bien se podrían haber rescatado a algunos personajes que sólo aparecen momentáneamente en la película.
Por otro lado, si tienes la oportunidad de ver la película doblada al español, podrás disfrutar de algunos pequeños “agregados” con los ratones volviéndolos aún más tiernos, frases que no podrás escuchar en su idioma original.
Título: La Cenicienta
Título original: Cinderella
País de origen: Estados Unidos
Género: Fantasía | Familiar
Duración: 105 minutos
Dirección: Kenneth Branagh
Elenco: Lily James, Cate Blanchett, Richard Madden
Estreno en Estados Unidos: 13 de marzo de 2015
Estreno en México: 13 de marzo de 2015
Formatos: 2D | Doblada y subtitulada al español
Galería de imágenes
Trailer
[hdplay videoid=334 height=282 width=500 playlist=false autoplay=false]