Imágenes: Star Castle
Un amor inesperado, en muchas ocasiones, puede ser la causa del fin de otras relaciones; “La hija de mi mejor amigo” muestra cómo una aventura puede poner en juego una amistad, la armonía familiar e incluso un matrimonio.
David (Hugh Laurie) y Terry (Oliver Platt) son dos vecinos grandes amigos; la casa de uno está frente a la del otro y ninguno duda en acudir al otro por cualquier situación. Lamentablemente para Terry, su hija, Nina (Leighton Meester) parece haber tomado decisiones no muy prudentes en su vida; vive lejos de su casa y ha aceptado casarse con Ethan (Sam Rosen) quien no parece ser muy maduro. La rebeldía de Nina parece terminar cuando descubre que Ethan la engaña.
Nina decide entonces regresar a su casa; es ahí cuando su mamá (Allison Janney) no pierde tiempo para tratar de aleccionarla y quererla emparentar con Toby (Adam Brody), hijo de David. Nina se desespera fácilmente, pero poco a poco va entablando más relación con la familia de David, pero es con éste con quien finalmente encuentra el amor. Ahora el matrimonio de David, su amistad con Terry e incluso la relación con su hija (Alia Shawkat) penden de un hilo.
La película deja en claro, con muy buen ritmo y con algunos gags bastante agradables, cómo el amor puede llegar a cegarnos permitiendo que una aventura pueda destruir todo lo que previamente se había cimentado hasta formar incluso un hogar. Desde luego, esto puede llevarse por un mejor término si se hablan las cosas de forma clara y se proyectan adecuadamente las diferentes mentalidades, más cuando existe una edad significativa de diferencia.
Título: La hija de mi mejor amigo
Título original: The oranges
Género: Comedia | Romance | Drama
Duración: 90 minutos
Dirección: Julian Farino
Elenco: Leighton Meester, Hugh Laurie, Catherine Keener
Estreno en E.U.A.: 5 de octubre de 2012
Estreno en México: 8 de marzo de 2013