Imágenes: Cortesía 20th Century Fox
“La era de hielo 4” llega a los cines presentando a los personajes que ya todos conocemos de esta franquicia, pero ahora se suman otros cuantos a la aventura.
Scrat sigue en su búsqueda incansable por una bellota, pero en su afán desesperado llega hasta el centro de la Tierra y provoca un giro tan brusco que un tremendo terremoto sacude al planeta provocando la separación de la Pangea. Mientras tanto, los animales habitantes en la superficie parecen vivir su vida común; aquí encontramos al tigre dientes de sable Diego, el perezoso Sid y a los mamuts Manny y Ellie con su hija Morita, quien, como buena adolescente, busca impresionar al mamut de sus sueños.
Manny y Morita tienen una fuerte discusión y justo en ese momento la tierra se fractura y los deja alejados uno del otro, por un lado Diego, Sid y la abuelita de Sid quedan con Manny y del otro Morita con Elli y otros animales. Ahora deberán encontrarse, pero para ello deberán sortear una terrible aventura pues en el océano se topan con unos piratas liderados por el capitán Gutt, un Gigantopithecus. El trabajo en equipo volverá a ser parte fundamental para salir adelante.
Esta cuarta entrega acertadamente integra nuevos personajes y sortear una trama actualizada en donde la amistad, pero sobre todo la familia siguen siendo el punto más sobre saliente. Reflejado queda el típico caso del adolescente desubicado que se arrepiente de haber peleado con su padre y viceversa ante la posibilidad de ser la última vez en haberse visto, sin si quiera haber tenido la voluntad de llegar a un punto en común. También puedes disfrutar la película en 3D y 4DX.