Imágenes: Eder Quintero
El actor y contorsionista Doug Jones visitó México para presentarse ante todos sus fans en el marco de La Mole 2020.
Con una excelente actitud, Jones recordó cuando llegó a Hollywood y se enamoraron de él por su constitución física, lo que le eventualmente le llevó a interpretar a diferentes monstruos, manteniéndose interpretando a personajes fantásticos durante 36 años. Lejos de sentirse encasillado ante esta situación se declara afortunado; además, actualmente, más directores se animan a tomar riesgos con él como humano, dada su carrera en la actuación.
Jones aprovechó la oportunidad para dar a conocer que el remake de “Nosferatu” se ha terminado de rodar y está en proceso de postproducción. En la película, el actor interpreta al Conde Orlok, quien fuera encarnado por Max Schreck en la cinta original de 1922. Lamentablemente, aún no hay ninguna fecha confirmada de estreno.
Doug dejó en claro que su director favorito es el mexicano Guillermo del Toro, pues es el más talentoso y divertido que ha conocido; “ama a los monstruos”, comenta. Recordó que han realizado 6 películas juntos (“Mimic”, “Hellboy 1 y 2”, “El Laberinto del fauno”, “La Cumbre Escarlata” y “La Forma del Agua”), además de serie “The Strain”. Es precisamente “El Laberinto del Fauno” la que, confiesa, haber disfrutado más.
Sobre sus caracterizaciones, mencionó que cada personaje es distinto, por lo que a veces usa una capa de látex delgada que permite jugar más con sus expresiones, pero otras máscaras son más gruesas y entonces debe usar más su cuerpo. Pueden ser de 3 a 6 hrs. las que lleva maquillarse diariamente y aun así, dice, es la parte más fácil del día, pues las próximas 12 horas debe filmar y estar 2 horas más para quitárselo. Recordó que alguna ocasión tuvo que aguantar 7 horas de maquillaje y 12 horas de filmación por día.
Doug también habló del honor que representó ser Silver Surfer en la adaptación cinematográfica de “Los 4 Fantásticos”. Sabe que se ha hablado de nuevas entregas del personaje, pero entiende que puede ser difícil que lo consideren por su edad; no obstante, espera que lo que venga, salga bien.
Asimismo, manifestó su gusto por participar en “Star Trek Discovery”, pues desde niño siempre fue fan de la saga; aunque también confesó los fans son muy leales y le daba temor por cómo iba a ser recibido; afortunadamente hoy se siente agradecido de que lo han aceptado como parte de la familia. Reveló que acaba de terminar de filmar la tercera temporada de la serie y además participó con su voz en un episodio de “Patoaventuras” (“Duck Tales”) que se estrenará en Halloween.
Es así como Doug Jones estuvo conviviendo con sus seguidores durante La Mole 2020.