Imágenes: Eder Quintero
Video_Cortesía 20th Century Fox
Don Cuino, interpretado por el gran actor y comediante Andrés Bustamante, presentó “El crimen del Cácaro Gumaro”, película que se estrenará en las salas de cine en México el próximo 14 de marzo.
Con increíble ingenio y un notable conocimiento, Andrés Bustamante encarnó a Don Cuino, personaje que interpreta en su nuevo proyecto cinematográfico que, con mucho humor, satiriza las acciones políticas en México y, por qué no, en otras partes del mundo. Contrario a su intérprete, Don Cuino denota poco conocimiento y capacidad de habla y lectura, aunque sí mucho parafraseo y oratoria con la vehemencia necesaria para embaucar a sus seguidores.
Don Cuino anunció el plan de promoción rumbo al estreno de la cinta, entre las cuales resaltan una app para dispositivos iOS y Android en la que encontraremos a todos los personajes principales en diferentes poses para poderlos incluir en una foto personal y escalarlos. Desde luego, las redes sociales también han sido consideradas y por ello, este candidato se encuentra tanto en Facebook como en Twitter.
El político reveló que para este proyecto demoró 5 años -desde 2009- en su realización ya que se incluyeron muchos elementos importantes, como el mismo elenco e incluso más de 400 efectos especiales. Desde luego, se rodeó de grandes personas conocedores de la industria que permitieron agregar también un homenaje al cine mexicano por todo el condimento incluido, además expertos han afirmado que este filme posee diferentes niveles de lectura. Sin lugar a dudas Andrés Bustamante está muy feliz de formar parte de este equipo, porque además tenía el anhelo aparecer en pantalla grande.
Otro punto que remarcó fue la importancia del cine mexicano, por lo que le encantaría apoyar más a esta industria así como a todas las artes; a esto complementó que las dos películas mexicanas más exitosas del año pasado fueron de comedia (“Nosotros los nobles” y “No se aceptan devoluciones”), por lo que aseguró que cuando se hacen bien las cosas y además se le agrega un poco de humor los resultados son muy buenos. Además recordó que “El Crimen del Padre Amaro” fue por 10 años la película mexicana que había recaudado más taquilla a penas superada por estas dos el año pasado.
Afirmó que su película favorita para el Oscar es “Gravedad”, de Alfonso Cuarón. Agregó que sus directores favoritos son Martin Scorsese, Emilio Portes y, bromeando, “El Piojo” Herrera. Por otro lado, sus tres autores de libros favoritos son: Maquiavelo, Miguel de Cervantes Saavedra y Sun Tzu.
En otros asuntos, descartó participar en algún evento deportivo próximamente, pero sí abrirse camino en proyectos alternos como lo es éste.
[hdplay videoid=132 height=282 width=500 playlist=false autoplay=false]