Imágenes: Cortesía Sony Pictures | Cinépolis
Inspirada en una historia real que sacudió a Wall Street y al mundo de las finanzas, “El Poder de los Centavos” llegará a la pantalla grande con el sello de Garantía Cinépolis.
Aunque probablemente su nombre no te sea muy conocido, el director de la película, Craig Gillespie, es la mente detrás de destacadas películas que se llevaron el aplauso del público, como “Yo, Tonya” (2017) y, “Cruella” (2021). La versatilidad de Gillespie lo lleva a brillar en géneros como la aventura, el drama o la comedia. Curiosamente, el propio Gillespie mencionó que el tema de GameStop y Reddit apareció en su radar gracias a que su hijo le platicó de ello.
Para iniciar, el formar un elenco de estrellas siempre ha sido difícil para cualquier producción, pero “El Poder de los Centavos” logró reunir a varios de los distinguidos actores de Hollywood. El reparto incluye a Paul Dano (“La sospecha”, 2013) como Keith Gill, el protagonista que invierte todos sus ahorros, a Shailene Woodley (“Divergente”, 2014) como la paciente esposa de Gill y a Seth Rogen (“Súper cool”, 2007) como el vendedor de fondos de cobertura y antagonista de la historia.
La incorporación de todos estos actores fue posible gracias a la peculiar manera en la que la película fue filmada. En este caso, la mayoría de los personajes principales sólo interactuaron con los demás en línea, por lo que no fue indispensable la presencia de todos en el set.
Algo increíble de “El Poder de los Centavos” es que es una alucinante e inusual historia real. A principios de 2021, usuarios de la red social Reddit, se dieron cuenta de que los inversionistas estaban apostando a que el precio de las acciones de la compañía de videojuegos GameStop.
A partir de ello, los usuarios se pusieron de acuerdo en comprar masivamente acciones de GameStop para que el precio de las acciones aumentara, obligando a los inversionistas a recomprar sus acciones a un precio mucho más elevado. Al final, un grupo de aficionados a las finanzas logró ponerse de acuerdo para ganar grandes cantidades de dinero e incidentalmente salvar a una compañía que estaba al borde de la quiebra.
Esta impresionante historia no podía perderse en la fugacidad de los noticieros y merecía ser explorada a profundidad. Fue así como el escritor y autor del libro (“The Accidental Billionaires”) que inspiró a la ganadora del Globo de Oro, “La red social” (2010), se decidió a investigar y documentar cada uno de los acontecimientos para después plasmarlo en “The Antisocial Network”, obra y fuente de inspiración de “El Poder de los Centavos”.
Esta película cuenta la historia de Keith Gill, el youtuber que fue capaz de cambiar las reglas del juego en Wall Street, al invertir todos los ahorros de su vida en acciones de la empresa GameStop. Gracias a él, más de 7 millones de personas hicieron que este negocio en decadencia transformara su valor hasta 30 veces más que su precio final.