Imágenes: Erick Moreno
Liliana Rojas como la pequeña “Sally” y Karen Castañeda quien es “Swing” presentaron la primera función con gran ovación en este reestreno de la obra “Urinetown” en el Reatro Milán en la que será una corta temporada y que se ha vuelto del gusto del público amante del teatro musical.
Miguel Ángel Septién (director) comentó en esta presentación de apertura: “Somos una compañía independiente y el boca a boca hace que esto viva, hablar, compartir y publicar algo en redes sociales es lo que nos ayuda a hacernos promoción. Es fabuloso poder presentar al público esta historia de 6 años que llevamos construyendo y reconstruyendo y lo que más deseamos es que vengan al teatro y la disfruten”.
“Urinetown” es una obra musical llena de humor negro, muchos sin sentidos que dan sentido a la historia y sobre todo a la crítica social sobre los métodos y maneras de sustentabilidad que decide la humanidad seguir en determinado momento conflictuando al espectador entre continuar creyendo en lo que hasta ahora conoce o escuchar atentamente lo que él libreto enuncia o ser testigo del impacto que tiene la representación teatral y los sucesos que ocurren para así formarse un propio criterio.
Con un vestuario impecable, una sonorización magistral, actuaciones excepcionales llenas de virtuosismo, canto, baile, teatralidad y pasión “Urinetown” se convierte una vez que se es testigo de dicha puesta en escena en la favorita de las obras musicales pues te lleva por diferentes momentos en una historia vertiginosa que habla de poder, de abuso, de libertad, de amistad, de la familia y de la muerte entre llantos y risas que envuelven en lugar y lo convierten en un espacio catártico para reflejar las propias preocupaciones y posturas incluso políticas o sociales.
Con un manejo escénico inmejorable y una interpretación musical en verdad magistral e impecable “Urinetown” se ríe de la volatilidad del pensamiento humano mofándose de su propia perspectiva tanto como de las del espectador a quienes bombardea con una metralla de información contrapuntística que altera los sentidos y causa disturbios en el interior para poner en tela de juicio las creencias y las posturas sobre temas bien determinados.
“Urinetown” es verdaderamente excepcional y una obra burlesca con mucha energía sobre el escenario lo que causa que el espectador no pierda detalle alguno de principio a fin siguiendo la historia envuelta en musicalidad y teatralidad como ninguna otra obra lo puede ofrecer, volviéndola entretenida y muy divertida. Por esto y por mucho más es altamente recomendable e imperdible.
Y en este estreno se les dio lugar, valor e importancia a muchos de los miembros del equipo que generalmente se hayan tras bambalinas como es el caso de Guillermo Luna (Seguidor), Julián Olmos quien deja la obra por un nuevo proyecto, Diana Navarrete (Asistente de producción), a la directora residente Ale Arenas y al asistente de dirección Cesar Ramos, a Aranza Muñoz (coreógrafa) y a los músicos: Iván Peniche, Álvaro Díaz, Julio Alvarado, guitarrista y traductor Yang E. Coutiño y al pianista, director y arreglista Dano Coutiño, sin olvidar en los coros a Pablo Olvera el cantante de cabina.